Medicion, analisis y mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste un endoso sin responsabilidad?

El endosante que quiera exonerarse de la responsabilidad solidaria cambiaria que la ley le impone, puede legalmente hacerlo, insertando en el endosola cláusula -sin mi responsabilidad- u otra equivalente (artículos 34, pfo. 2o.; 36, pfos. 3o. y 4o., LT; 67, parágrafo 6, LMV).

¿Cuál es el endoso no a la orden?

La cláusula "no a la orden" NOes transmisible mediante endoso y por tanto cualquier acto posterior no está amparado por la "Ley Cambiaria y del Cheque

¿Qué efecto surte el endoso en propiedad después de vencido el titulo?El endoso que contenga las cláusulas "en procuración", "al cobro" u otra equivalente, no transfiere la propiedad; pero da facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, paracobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración y para protestarlo en su caso. El endosatario tendrá todos los derechos y obligaciones de un mandatario. El mandato contenido en elendoso no termina con la muerte o incapacidad del endosante, y su revocación no surte efectos respecto de tercero, sino desde que el endoso se cancela conforme al artículo 41.

¿Qué es el aval?

Elaval es un compromiso solidario de cumplimiento de obligaciones, bien dinerarias o de otro tipo a favor de un tercero. A efectos prácticos y legales, sólo está definido el aval monetario por el que untercero presta el consentimiento voluntario de garantía de la deuda del acreedor al deudor si el deudor no cubre los pagos pactados.

¿Qué obligación adquiere el que avala un titulo de crédito?Se aplican supletoriamente al aval las reglas legales de la fianza. No obstante, esta aplicación supletoria no cabe cuando el avalista se obliga a pagar sin reserva de oposición ninguna, en los casosen los que se dice que presta el aval a primera demanda, o a primer requerimiento.

¿Qué derechos adquiere el avalista que paga por su abalado?

Tiene acción para reclamarle ese pago. Si tiene...
tracking img