Medicion de caudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El banco hidráulico HM 150 GUNT que vamos ha realizar en el siguiente laboratorio de fluidos nos indica primero sabes en que consiste cada una de sus partes y la función que realiza sabiendo todos esos mecanismos comenzamos a realizar las mediciones obtenidas mediante el funcionamiento, midiendo el caudal en un determinado tiempo ya sea en el volumen del medidor y el volumen enel tanque e ir anotando y completando la tabla de determinación de caudal.

OBJETIVOS

• Realizar medición de volumen, tiempo y caudal.
• Aplicar la ecuación de continuidad.

MARCO TEORICO

El Banco Hidráulico para hidrodinámica es un conjunto de varios mecanismos que se utiliza para ensayos de hidrodinámica y para laboratorios de mecánica de fluidos, el equipo contiene una bombacon mecanismo estrangulador con un deposito medidor de caudal volumétrico de este modo es posible las mediciones exactas tanto las mayores como las menores con una escala colocada afuera que permite la lectura de la cantidad de agua utilizada donde el motor eléctrico impulsa a la bomba centrífuga que impulsa el agua hacia arriba donde se mide el flujo del experimento realizado .

El medidor deflujo Es un dispositivo que normalmente se acopla a través de mangueras que permite controlar la cantidad de litros por minuto (flujo) que salen de del deposito de agua.  Empleado para la medición de caudal de un fluido.

FOTOS / ESQUEMAS

[pic] [pic]

Medidor de flujo de casas Medidor de flujo de laboratorio[pic] [pic]

Deposito Interior del medidor de
Flujo

[pic]
Funcionamiento del medidor de flujo

EQUIPO UTILIZADO

HM150 Banco Básico para Hidrodinámica

Descripción técnica

El BancoBásico para Hidrodinámica HM 150 junto con los amplios accesorios cubre un amplio espectro de ensayos de la hidromecánica y es un equipo ideal para laboratorios de hidromecánica. El módulo básico contiene una bomba con mecanismo estrangulador, un depósito y un dispositivo medidor del caudal volumétrico y abastece a todos los accesorios de la serie HM 150. La pieza superior del módulo básico es de GFK.Todos los accesorios se colocan sobre esta pieza. Un recorrido de medición integrado sirve para experimentar con vertederos de aforo (medición del caudal de paso) en canales abiertos. La medición del caudal de paso tiene lugar en un depósito de medición dividido en dos con volúmenes definidos. De este modo son posibles mediciones exactas tanto de caudales mayores como menores.

Una escalacolocada por fuera permite una lectura exacta de la cantidad de agua. El depósito de medición está empalmado a través de una válvula de compuerta al depósito de reserva. Una abertura en la pieza superior con tubo de rebose impide que el agua se sobre. Un motor eléctrico impulsa la bomba centrífuga, que transporta el agua hacia arriba, en donde pueden realizarse los diferentes experimentos a través deun acoplamiento de conexión. Todos los materiales elegidos garantizan la mayor protección posible contra la corrosión. El módulo básico es móvil.

FOTOS/ESQUEMAS

[pic]

DETALLES

❖ 1)Depósito de medición volumétrico con recorrido de medición como canal abierto
❖ 2)Depósito
❖ 3)Válvula de purga
❖ 4)Bomba centrífuga
❖ 5)Válvula para ajustar el caudal
❖ 6)Tubode cristal con escala para leer el nivel del agua
❖ 7)Caja de distribución
❖ 8)Tubo de rebose
❖ 9)Válvula de salida

NORMAS DE SEGURIDAD

El módulo básico sale de fábrica en estado técnico de seguridad perfecto. Para conservar este estado deben respetarse los puntos siguientes:

- PELIGRO: Sacudidas eléctricas

- Sacar siempre el enchufe, si se trabaja en componentes...
tracking img