Medicion de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Felipe barrero leal Codigo:42091037
-------------------------------------------------
Ingeniería eléctrica
Mecánica de fluidos resumen practica No.2
Principio de Arquímedes
Medición depresión
Como podeos ver el desarrollo de esta práctica se realizara basados en dos temas; como primera parte tenemos el principio de Arquímedes basados en problemas de flotación y por otro lado através de los manómetros y conociendo su funcionamiento mediremos la presión; por ello hablaremos de cada uno por separado para poder entender de una manera más clara el proceso a seguir en la práctica.Para el principio de Arquímedes tendremos como objetivo principal identificar este principio basados en problemas de flotación; es decir, pretendemos identificar una ley de la física que se conocehace muchos años que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un liquido este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del liquido desalojado. El concepto clave eneste principio es el ‘empuje’, que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando este está en el agua. Esta ley de la física propuesta por Arquímedes será comparadacon la flotación, que es una fuerza ascendente que experimenta un cuerpo. También encontramos algunas de las aplicaciones del principio de Arquímedes como son el densímetro, que nos sirve para medir ladensidad relativa de un líquido y la estabilidad que es la propiedad de un cuerpo que tiende a volver a su posición original.
En la práctica emplearemos diferentes materiales entre los cualesencontramos la balanza, beaker, pipeta, termómetro, un cuerpo cilíndrico y una regla; que serán las herramientas para el procedimiento descrito en la guía de trabajo.
Después de tener nuestros materialescomenzamos tomando el beaker cerciorándonos que este seco y lo pesamos, luego llenamos el beaker con agua hasta la base del cilindro y pesamos el fluido mas el beaker, luego agregamos más agua con...
tracking img