Administración de producción y tecnología (empresa ficticia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un trabajo realizado para la materia de Administración de Producción y Tecnología. Este trabajo está realizado por Mariana Marquez Aguirre y Erendira Mena Cedillo Se trata de un proyecto que consiste en una empresa de reciclaje electrónico. Es una empresa novedosa ya que apenas hay del mismo tipo. Hemos elegido esta empresa por nuestro afición al medio ambiente. Nos gustaría vivir en unmundo limpio y con esta empresa pretendemos contribuir en ello.

Hemos elegido como primera opción el realizar una empresa de reciclaje. Nos vamos a encargar de todo tipo de reciclados, ya sea vidrio, pilas, papel cartuchos de impresora o cualquier otra cosa que seamos capaces de reciclar. Ventajas: El reciclado es una actividad muy favorable para el medio ambiente, y todo lo que sea bueno parala naturaleza es bueno para los seres humanos. Económicamente hablando, es una idea muy atractiva ya que la inversión inicial es baja

aunque posteriormente haya que hacer un desembolso mayor. Otra ventaja importante es que la rentabilidad que obtendremos llegará en un corto período de tiempo, ya que en los primeros meses los resultados ya serán positivos. Las empresas de reciclaje no es quebrillen por su abundancia, y menos las que se ocupan de todas las clases de reciclaje. Inconvenientes: Es mucho trabajo encargarse de todo tipo de reciclaje aunque luego te resulte gratificante realizarlo. Será necesario el alquiler de un amplio local para poder realizar todas las actividades de reciclado. Puede que bastante gente no use el reciclado porque prefieran los productos nuevos.
Hemos elegido esta idea en segundo lugar porque nos interesa tanto o mas como el reciclado. Ventajas: Se trata de una actividad beneficiosa para la naturaleza y, al igual que el reciclaje ayuda al desarrollo medioambiental.
  

Este tipo de empresas hace que nuestro estilo de vida sea más natural.

Los productos, al ser naturales, no llevan ningún tipo de sustancia y por tanto no sonperjudiciales para la salud. Inconvenientes:
  

Los productos al ser naturales resultarán mas caros que los tradicionales. El consumo de alimentos biológicos en España es muy bajo, aproximadamente 1%. Hacen falta unos conocimientos mínimos de naturopatía y de medicina alternativa.

Crear conciencia sobre el medio ambiente nos gustaría vivir en un mundo limpio y con esta empresa pretendemoscontribuir en ello, ademas claro creando trabajos y utilidades de esto.

Espandirnos a nivel nacional e internacional, y que nuestros productos derivados de, sean de primer consumo asi ayudando al medio ambiente, y claro que nuestra empresa tenga mas utilidades que gastos, para asi poder satisfacer al cliente con productos no tanto de calidad como los originales pero si duraderos.

1 2 3RESPETO. POR EL MEDIO AMBIENTE CONFIANZA. QUE NUESTROS PRODUCTOS NO SON DAÑINOS RESPONSABILIDAD

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO La idea que hemos seleccionado para nuestro proyecto es la realización de una empresa de reciclaje de material electrónico, ya que nos preocupa mucho el cuidado del medio ambiente. Nuestra empresa se ocupara del reciclado de cartuchos de tinta de impresoras, ordenadores ytodo tipo de material informático. Además también nos vamos a encargar del reciclado de los electrodomésticos antiguos que haya en las casas. En definitiva, nosotros además de cuidar el medio ambiente lo que queremos es sacar un beneficio que ayude a consolidar nuestra empresa y poderla expandir por otros lugares.

1.- FACTORES POLÍTICO-LEGALES: Los factores político-legales son los referentes atodo lo que implica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles, que tendrán una repercusión económica. En los factores político-legales podemos observar cierta importancia de los aspectos referentes a las ideologías y partidos políticos relevantes , pues normalmente los partidos de derecha o centro-derecha tienden a favorecer a las empresas rebajando los impuestos...
tracking img