Medicion de puesta a tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto de un sistema de puesta a tierra:
Ante todo, un sistema de puesta a tierra, aplicado a una instalación eléctrica, tienen como primer objetivo, garantizar la seguridad eléctrica de lainstalación existente; en segundo término, los bienes y los sistemas eléctricos abarcados. Con este sistema se trata de lograr que la corriente que circula, frente a una determinada falla en un circuitoeléctrico, encuentre un camino de disipación a tierra. Es fundamental que la resistencia de la puesta a tierra tome un valor tolerable tal que no origine tensiones peligrosas al circular dicha corrientede falla.

Extractado del Código Eléctrico Nacional Argentino

Instalación de puesta a tierra.

Disposiciones generales

a) En todos los casos deberá efectuarse la conexión a tierra de todaslas masas de la instalación.
b) Las masas que son simultáneamente accesibles y pertenecientes a la misma instalación eléctrica estarán unidas al mismo sistema de puesta a tierra.
c) El sistema depuesta a tierra será eléctricamente continuo y tendrá la capacidad de soportar la corriente de cortocircuito máxima coordinada con las protecciones instaladas en el circuito.
d) El conductor deprotección no será seccionado eléctricamente en punto alguno ni pasará por el interruptor diferencial, en caso de que este dispositivo forme parte de la instalación.
e) La instalación se realizará deacuerdo a las directivas de la norma IRAM 2281 - Parte III.

Valor de la resistencia de puesta a tierra

a) Partes de la instalación cubiertas por protección diferencial.
El valor máximo de laresistencia de puesta a tierra será de 10 ohm (Preferentemente no mayor de 5 ohm) (IRAM 2281 - Parte III).

b) Partes de la instalación eventualmente no cubiertas por protección diferencial.
Searbitrarán los medios necesarios de manera de lograr que la tensión de contacto indirecto no supere 24 V para ambientes secos y húmedos (Ver Norma IRAM 2281 - Parte III).

Toma de Tierra

La toma de...
tracking img