Mediciones

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
MEDICIONES
Una medición es una comparación de dos cantidades físicas de la misma naturaleza. Cuando medimos la longitud de un objeto comparamos esa longitud con la longitud de una regla que mide 1metro, cuando pesamos nuestra masa la comparamos con la masa de un kilogramo, etc.
Las características mas importantes de un instrumento de medición son la escala mínima o resolución que es lacantidad mínima que puede medir el instrumento y el intervalo de medición, que es el conjunto de valores que puede medir. Así, la escala mínima dela regla de 30 cm de longitud que hemos usado por muchosaños es de 1 mm puesto que es la longitud mínima que podemos medir con ella. Su intervalo de medición son todos los valores de 1 mm hsata 30 cm. De la misma manera la escala mínima de la regla de unmetro que utilizan los profesores de primaria es de 1 cm y su intervalo de medición va de 1 cm a 1 m, mientras que la escala mínima de la balanza que utilizan los médicos es de 10 g y su intervalo demedición va de 10 g a 150 kg (en la mayoría de los casos).
Cuando realizamos repetidamente una misma medición en algunas ocasiones obtenemos resultados iguales y en otras ocasiones obtenemos resultadosdiferentes. En el primer caso llamamos a esa medición reproducible y en el segundo caso la llamamos irreproducible. Si medimos varias veces el largo de la mesa de trabajo del laboratorio (con unaregla de un metro graduada en cm) , y lo hacemos con cuidado seguramente obtendremos el mismo resultado. En cambio si medimos varias veces el tiempo que tarda en caer una moneda desde una altura de 2metros, seguramente obtendremos en todos los casos resultados diferentes. Por lo tanto decimos que la primera de estas mediciones es una medición reproducible y la segunda es una medición irreproducible.No podemos realizar mediciones absolutmente exactas. Cuando medimos la longitud de la mesa del laboratorio seguramente esa longitud no es exactamente un número entero de centímetros sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS