El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El aborto es un tema muy discutido por la sociedad pues los métodos utilizados para realizarlos son inhumanos y peligrosos para las mujeres que lo llevan a cabo.

Es unapráctica mal vista por la sociedad pues desde el momento de la concepción se considera que el producto ya es un ser vivo y el hecho de practicar un aborto seria como quitarle la vida a unapersona. Tanto las leyes como las religiones están en contra de esta práctica cada una con sus respectivas razones.

En algunos casos el aborto es permitido como en el caso de las violaciones,mas no se recomienda por las consecuencias que puede ocasionar, sin embargo, esta decisión ya queda a consideración de la persona que piensa practicársela.

Algunos casos no están relacionadocon las violaciones, como son los embarazos no deseados los cuales suceden por la irresponsabilidad en muchos de los casos de los jóvenes que no hacen uso de los preservativos o métodosanticonceptivos para evitar el embarazo de su pareja, y que por medio o el hecho de no estar preparados para un responsabilidad como lo representa un hijo optan por el aborto como la salida masfácil para su problema, sin embargo esto puede evitarse dando platicas de orientación sexual en las escuelas o algún programa similar que sirva de orientación, pero sobre todo la participaciónmás importante es por parte de los padres que tienen la mayor responsabilidad sobre sus hijos.


EL ABORTO

Sin duda alguna uno de los temas más controversiales hoy en nuestros días esel aborto. Considerado por algunos como algo inhumano y por otros como un derecho nunca podrá haber un mismo pensamiento acerca de este tema, ya que, todos los seres humanos pensamos demanera distinta.

La palabra aborto procede del latín abortus, que se deriva del término aborior, que es lo contrario a nacer. Por lo tanto el aborto es la interrupción del embarazo lo que...
tracking img