medida cautelar

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La información contenida en el presente documento proviene de diversas fuentes y no debe de constituir la única referencia para la toma de cualquier decisión empresarial. En todo caso, niProInversión, ni el Estado peruano o cualquiera de sus funcionarios asumen responsabilidad alguna por el desarrollo de negocios o cualquier otra decisión que se adoptase tomando en todo o en parte la informacióncontenida en el presente documento.
I.- LA EVOLUCION DE LA LEGISLACION CONCURSAL Y SU INCIIDENCIA EN LA REGULACION PENAL.
Para identificar a los delitos concursales la redacción original del códigopenal de1991 utilizo la denominación de “quiebra” siguiendo la misma línea del Código Penal de 1924 agrupo estos delitos bajo el titulo de “delitos en la quiebra y las deudas”.
El reacoplamiento dela regulación concursal con los tipos penales duró, sin embargo poco tiempo en diciembre de 1999 se expidió el Decreto de Urgencia N° 064-99 mediante el cual se creo otro procedimiento de saneamientoy fortalecimiento patrimonial para las empresas, el llamado, procedimiento de transitorio y en agosto del 2002 se aprobó la ley general del sistema concursal actualmente vigente. Esta derogo la leyde restructuración patrimonial pero no con la finalidad de implantar un sistema concursal distinto sino mas bien perfeccionar el sistema existente. La LGSC regula actualmente dos tipos deprocedimientos, el procedimiento concursal ordinario y el procedimiento concursal preventivo.
II.- LOS DELITOS CONTRA EL SISTEMA CREDITICIO
Los delitos contra el sistema crediticio, o delitos concursales seencuentran regulados en los artículos 209 y siguiendo del código Penal.
1.-EL BIEN JURÍDICO PENALMENTE PROTEGIDO.
En esta línea de desarrollo se puede apreciar una creciente tendencia doctrinalque entiende que el bien jurídico protegido por los delitos concursales esta constituido por el funcionamiento del sistema crediticio, por lo que sostienen que los delitos concursales protegen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • Medida Cautelar
  • MEDIDA CAUTELAR
  • medida cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS