medida de tendencia central

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


Medidas de tendencia: Las medidas de tendencia central son valores que se ubican al centro de un conjunto de datos ordenados según su magnitud. Generalmente se utilizan 4 de estos valorestambién conocidos como estadígrafos, la media aritmética, la mediana, la moda y al rango medio. 

Media aritmética: Es la medida de posición utilizada con más frecuencia. Si se tienen n valores deobservaciones, la media aritmética es la suma de todos y caca uno de los valores dividida entre el total de valores: Lo que indica que puede ser afectada por los valores extremos, por lo que puede dar unaimagen distorsionada de la información de los datos.

Mediana: Es la medida de posición utilizada con más frecuencia. Si se tienen (N) valores de observaciones, la media aritmética es la suma detodos y caca uno de los valores dividida entre el total de valores: Lo que indica que puede ser afectada por los valores extremos, por lo que puede dar una imagen distorsionada de la información de losdatos.

Moda: La Moda es el valor de un conjunto de datos que aparece con mayor frecuencia. No depende de valores extremos, pero es más variables que la media y la mediana.

Datos No agrupados: Losdatos no agrupados son los datos sin procesar, y las estadísticas correctas pueden ser determinadas. Los datos no agrupados son usualmente el punto de inicio de los análisis

Datos agrupados: Losdatos agrupados tienen que ser contados y clarificarlos

Medidas de tendencia: Las medidas de tendencia central son valores que se ubican al centro de un conjunto de datos ordenados según sumagnitud. Generalmente se utilizan 4 de estos valores también conocidos como estadígrafos, la media aritmética, la mediana, la moda y al rango medio. 

Media aritmética: Es la medida de posiciónutilizada con más frecuencia. Si se tienen n valores de observaciones, la media aritmética es la suma de todos y caca uno de los valores dividida entre el total de valores: Lo que indica que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de tendencia central
  • Medidas De Tendencia Central
  • medidas de tendencia central
  • Medidas De Tendencia Central Y Dispersión
  • Medidas De Tendencia Central
  • Medidas de tendencia central
  • medida de tendencia central y medida de dispersion
  • Medidas de tendencia central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS