medidas contra desastres

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Medidas de seguridad en caso de desastres:
*Esté al tanto de la clase de desastres naturales que pueden ocurrir en su área. La Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja tienen informaciónsobre los riesgos que puede enfrentar su comunidad y como prepararse para enfrentarlos.
*Entérese de los planes de preparación para desastres en su lugar de trabajo, estudio, centro de recreación y enespecial en el hogar
*Recuerde que usted y su familia pasan bastante tiempo en su hogar, por lo que hay probabilidad de que un desastre natural ocurra mientras se encuentran en él, ya sea todos oparte de la familia. Prepare un plan familiar para desastres que les ayude a actuar con seguridad durante y después de un desastre natural.
* Recuerde que durante un desastre natural, la atenciónde emergencias médicas puede verse afectado, por lo que es muy importante que esté preparado para brindar Primeros Auxilios.
*Nunca ignore un aviso oficial de evacuación.
* Si hay tiempo, llévesesus provisiones para emergencias. Mantenga la calma y recuerde que su seguridad y la de su familia son más importantes que su propiedad y sus bienes personales.
*Siga siempre las rutas de evacuaciónque sean sugeridas.
*Las comunicaciones son fundamentales para coordinar la atención durante un desastre natural y en especial de personas afectadas, no utilice las líneas telefónicas salvo casos deurgencia, a fin de que estén disponibles para quien realmente las necesita.
Desalojo en caso de desastres:
El proceso comenzará con una señal acústica con toques cortos y frecuentes.
*Cadaprofesor controlará su grupo y organizará el proceso, comenzando por cerrar todas las ventanas, orientando el sentido de salida, cuidando que el desalojo sea rápido y que los alumnos no lleven los objetospersonales. El delegado cerrará la puerta con llave.
*Se seguirán las instrucciones de los profesores en todo momento.
*El orden de evacuación será el siguiente:En primer lugar, la planta baja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Prevencion De Desastre
  • Medidas preventiva desastres naturales
  • medidas de prevencion en desastres naturales
  • Medidas Contra Accidentes Petroleros
  • MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA DESNUTRICION
  • Medidas contra la influenza
  • Medidas de precaucion contra viruz
  • Medidas contra la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS