Medidas De Forma

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Introducción.

En la siguiente investigación trataremos el tema de las medidas de forma conociendo lo que se refiere a aplastamiento y apuntamiento, analizaremos como estas medidas determinan elgrado de concentración que presentan los valores en la región central de la distribución. Por medio del Coeficiente de Curtosis, podemos identificar si existe una gran concentración de valores(Leptocúrtica), una concentración normal (Mesocúrtica) ó una baja concentración (Platicúrtica).

Medidas de aplastamiento.

Independientemente de su asimetría, una distribución puede presentar los datoscon un reparto más uniforme, en el que las frecuencias sean muy parecidas.
El gráfico aparecerá como aplastado y diremos que la distribución es platicúrtica o de poca curtosis. En el otro extremo,si las frecuencias cercanas al centro son mayores (con diferencia) que las alejadas, diremos que es leptocúrtica o con gran curtosis. Al caso intermedio lo denominaremos como distribuciónmesocúrtica. Para la medida del aplastamiento se usa otro índice de Fisher que usa el momento de cuarto orden.

En las leptocúrticas este índice es positivo, y negativo en las platicúrticas, en ladistribución normal es nulo.

La curtosis, en estadística, indica que tan apuntada o achatada se encuentra una distribución respecto a un comportamiento normal (distribución normal). Si los datos están muyconcentrado hacia la media, la distribución es leptocúrtica (curtosis mayor a 0).
Si los datos están muy dispersos, la distribución es platicúrtica (curtosis menor a 0).
El comportamiento normalexige que la curtosis sea igual a 0 (distribución mesocúrtica).
Entonces son tres los tipos de curtosis: negativa (correspondiente a la distribución platicúrtica), nula (correspondiente a la distribuciónmesocúrtica) y positiva (correspondiente a la distribución leptocúrtica).

Ejemplo.[pic]

Apuntamiento

Hace referencia al apuntamiento de la distribución en relación a un estándar, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Forma
  • Medidas de forma
  • Medidas y formas del cuadro "vitrubio"
  • Medidas De Forma Y Posicion
  • Forma, Espacio Y Medida
  • Proyecto Forma, Espacio Y Medida
  • forma espacio y medida
  • Medidas De Dispersion y De Forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS