Practica 1°
Medidas de higiene en el paciente pediátrico.

Introducción
La higiene
La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones delimpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas. Esta se divide en: higiene corporal e higiene mental; las dos son importantes para garantizar salud y bienestar para las personas.
La higienecorporal, se refiere al cuidado y aseo del cuerpo.
La higiene mental, se refiere al conjunto de valores y hábitos que nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con los demás y nos hacen sentirnosvalorados, respetados y apreciados dentro de un grupo social.
La falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personas se convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una malaapariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión de virus y gérmenes a otras personas.
La buena o mala higiene incide de manera directa en la salud de las personas. Sonmuchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Por ejemplo: la diarrea, las enfermedades gastrointestinales, la conjuntivitis, las infecciones de la piel, la pediculosis, lagripa, etc.
En este caso nos enfocaremos en la higiene corporal y en los procedimientos que nos ayudan a prevenir enfermedades infectocontagiosas, además de que esto nos ofrece un confort adecuado yfavorece la estancia del paciente en el hospital.

Desarrollo
El Baño es el medio y un procedimiento para limpiar el cuerpo del niño pediátrico.
Entre los objetivos de este están:
* Cubrir lanecesidad de higiene del pediátrico.
* Preservar la integridad de la piel.
* Eliminar microorganismos de la piel del pediátrico.
* Proporcionar comodidad y limpieza.
Los principios de todobaño son:
* Es importante al limpiar la piel del pediátrico mantener su pH, no se recomiendan jabones alcalinos ni aceites, talcos o lociones, puesto esto altera el pH de la dermis y provoca un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Medidas de higiene en el paciente pediatrico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Higiene-En-El-Paciente/5007480.html

MLA

"Medidas de higiene en el paciente pediatrico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Higiene-En-El-Paciente/5007480.html>.

MLA 7

"Medidas de higiene en el paciente pediatrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Higiene-En-El-Paciente/5007480.html>.

CHICAGO

"Medidas de higiene en el paciente pediatrico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Higiene-En-El-Paciente/5007480.html.