Medidas de longitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO N°1
(MEDIDAS DE LONGITUD Y PESOS)
Unidades básicas utilizadas:
Longitud:
Un metro se define como la distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299792458 segundos. Esta velocidad de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s.
Masa:
Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que seguarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.
Tiempo:
Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio133.

Temperatura:
El kelvin (K) se define como la fracción1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Instrumentos:
Patrón de masa:
Se le es denominado patrón de masa a pequeñas piezas de cobre, utilizadas para hacer un experimento de la resistencia de longitud que posee el resorte, verificando la masa de uno de los patrones en la balanza analítica, cada patrón contiene una masa 50 gr, por ello dos patrones tendrían 100gr y tres 150.
Pie de rey:
Este implemento es el mas preciso para hallar medidas de longitud pequeñas, viene totalmente calibrado y es extremadamente frágil, consta de tres formas de tomar medidas en los objetos; este implemento consta de dos tipos de reglillas quienes se deslizan suavemente por dos canales diseñados en el cursor del pie de rey.
El pie de rey posee dos tipos de medidas;milimétricas y pulgadas, básicamente la reglilla milimetrada es utilizada en el continente americano y europeo, al encontrarse con medidas más grandes que las milimétricas se utilizan las pulgadas que en medidas estandarizadas se encuentran en divisiones de 128.

Balanza analítica:
Un instrumento utilizado en Química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muypoca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)

Cinta métrica:
 es un instrumento de medición, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexibledebido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.
Se suelen fabricar en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros, y excepcionalmente deocho o diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros. Es posible encontrarlos divididos también en pulgadas.

Regla graduada :
Es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelenvenir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades

Manejo de instrumentación:

Pie de rey:

(1)Interiores:
El pie de rey posee dos puntas inferiores que permite aferrar el objeto por los costados, esto se refleja en las reglillas dando una medida en milímetros y pulgadas.(2)Exteriores:
Como muestra la imagen, posee dos puntas superiores que le dan la posibilidad introducirse en algún orificio y dar una medida.

(3)Profundidad:
En el pie de rey se encuentra una delgada y larga reglilla llamada profundimetro, permitiendo dar medidas de profundidad.

¿Cómo se utiliza el calibre?
Vamos a medir el diámetro exterior del tapón del dibujo inferior:
*...
tracking img