MEDIDAS DE MANEJO AMBIENTAL

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
MEDIDAS DE MANEJO AMBIENTAL
1. Enumere las buenas prácticas ambientales que realiza en su vida cotidiana?
1. separacion en la fuente: esto lo hacemos con el fin de entregarlo a los recuperadoresque pasan por nuestro hogar y ellos lo llevana un centro de acopio para asi empezar el proceso de reciclaje.
2. Utilizacion de bicicleta: esto lo hago con el fin de utilizar menos los vehiculos queson grandes generadores de Co2 y tambien me ayuda a tener un ahorro economico.
3. Educacion ambiental a mi familia: intruir a mi familia y darles conciencia de la importancia de separar en la fuente.4. Reutilizacion: los envases de plasticos los reutilizo para llevar nuevamente agua.
5. Menos consumismo: por que se que consumiendo mas, generare mas residuos solidos.
6. Ahorro energia y agua:trato de utilizar lo que necesito en el momento y hacer un buen uso del agua como la de la lavadora reutilizarla para limpiar la casa.
2. Teniendo en cuenta los controles operaciones planteados,proponga al menos cinco buenas prácticas ambientales que implementaría en su organización.Justifique su respuesta.
1. Una buena separacion en la fuente: si llevamos acabo una buena separacion podremosgenerar mas ingresos al momento de vender los residuos aprovechables a la empresa prestadora de servicios y obtendremos mayor rentabilidad economica.
2. Educacion ambiental: concientizar a cada empleadode la organización para asi evitar sanciones y multas; evitando asi vertimientos y mala disposicion de los residuos solidos.
3. Analisis de ciclo de vida: esto con el fin de identificar donde segenera el impacto ambiental negativo mas representativo y asi mitigar el impacto que este causa en el medio ambiente.
4. Gestion ambiental: que todos en la organización tenga una conciencia ambiental yasi contar con el apoyo de los dueños de la empresa dandoles a entender que si somos buenos con el medio ambiente, obtendremos muchso beneficios por parte del estado.
5. Compensacion: si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Ambientales
  • manejo ambiental
  • Manejo Ambiental
  • manejo ambiental
  • Manejo Ambiental
  • Manejo Ambiental
  • manejo ambiental
  • Manejo Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS