Medidas de seguridad en el uso de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones unitarias
Una operación unitaria puede definirse como un área del proceso o un equipo donde se incorporan materiales, insumos o materias primas y ocurre una función determinada, sonactividades básicas que forman parte del proceso.
Tienen como objetivo modificar las condiciones de una determinada unidad de masa para conseguir una finalidad.

CLASIFICACION DE LAS OPERACIONESUNITARIAS
QUIMICAS
Tienen como objetivo distribuir de una forma distinta los atomos de una molecula para dar otra.

FISICAS
Transferencia de materia. Transferencia de energía. Simultanea demateria energía.
La absorción es una operación unitaria de transferencia de materia consiste en poner un gas en contacto con un líquido para que éste disuelva determinados componentes del gas, que quedalibre de los mismos.
Cristalización. La operación de cristalización es aquella por media de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma decristales que precipitan.
Diagrama de flujo

ENTRADAS Y SALIDAS
ENTRADA: Es el elemento que va a ser procesado.
SALIDA: Es el elemento terminado o transformado.(en la mayoria de los casos este seconvierte en entrada de otro sub-proceso)
Un proceso puede ser muy sencillo y consistir de pocas actividades o puede ser extremadamente complejo y comprender cientos de actividades. Aquellosprocesos que son demasiados complejos se dividen en subprocesos, que a su vez tienen entradas y salidas.
Los clientes de un subproceso se convierten en proveedores del siguiente, y así de manerasubsecuente. Esto da como resultado se tenga dos tipos de clientes: internos y externos.

Evaporación
La evaporación es proceso por el cual una sustancia en estado liquido pasa al estado gaseoso, trashaber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.

Mezclado
El mezclado es una de las operaciones unitarias de la ingeniería química más difíciles de someter a un análisis...
tracking img