Medidas de seguridad en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de reglas de seguridad para el lugar de trabajo
Su seguridad constituye una preocupación constante en esta empresa. Se han tomado todas las precauciones necesarias para proporcionar un lugar de trabajo seguro. [Nombre o cargo de la persona encargada de la seguridad] efectúa inspecciones sistemáticas y realiza reuniones de seguridad periódicamente. [Él o ella] también se reúne con lagerencia para planificar e implementar mejoras adicionales a nuestro programa de seguridad. El sentido común y el interés personal por la seguridad siguen siendo las mayores garantías de su seguridad en el trabajo, la carretera y el hogar. Tomamos en serio su seguridad y cualquier contravención intencional de las reglas de seguridad se considerará causal de despido. [Su empresa] se preocupa de manerasincera por la salud y bienestar de cada miembro del equipo.
Se requiere la cooperación de todos los empleados para lograr que esta empresa sea un lugar seguro para trabajar. Ayúdese a sí mismo y a los demás dando cuenta inmediatamente de cualquier peligro o situación insegura a su supervisor o a un integrante del comité de seguridad. Reflexione seriamente sobre las reglas de seguridad que se lehan comunicado mediante letreros, conversaciones con su supervisor, reglas del departamento divulgadas por carteles y los reglamentos publicados en el manual de seguridad. Comience correctamente pensando siempre en la seguridad a medida que realiza su trabajo, o a medida que aprende uno nuevo.
Presentación de informes de accidentes. Cualquier lesión que se produzca en el trabajo (por pequeña quesea) debe reportarse de inmediato a su supervisor y debe ser sujeta a primeros auxilios. Con frecuencia las enfermedades graves son consecuencia de pequeñas lesiones no tratadas a tiempo.
Reglas y pautas de seguridad específicas. Para velar por su seguridad y la de sus compañeros de trabajo, acate y obedezca las siguientes reglas y pautas de seguridad:
· Acate y practique los procedimientos deseguridad establecidos para el trabajo.
· En caso de enfermedad o lesión, por leve que sea, preséntese de inmediato ante su supervisor. En ningún caso debe un empleado tratar una lesión, ya sea propia o ajena, así como tampoco debe intentar extraer partículas extrañas del ojo.
· En caso de una lesión que tenga como consecuencia una posible fractura de las piernas, espalda o cuello, o decualquier accidente como resultado del cual la persona quede inconsciente o sufra lesiones graves en la cabeza, no se debe mover al empleado hasta que haya recibido atención médica por parte del personal autorizado.
· No use ropa holgada ni joyas cerca de las máquinas. Pueden engancharse en los equipos en movimiento y causar graves lesiones.
· Nunca distraiga a otro empleado, ya que podría hacer queéste se lesione. Si es necesario atraer la atención de otro empleado, espere hasta poder hacerlo en forma segura.
· Donde sea necesario, debe usar equipos protectores como antiparras, anteojos de seguridad, máscaras, guantes, redecillas para el cabello, etc.
· Los equipos de seguridad como sujeciones, trabas y dispositivos para ambas manos están diseñados para su protección. Asegúrese de quelos equipos estén ajustados a su tamaño.
· Apile los materiales, correderas, arcones, cajas u otros equipos de modo que no bloqueen los pasillos, salidas, equipos contraincendio, paneles de luz o energía eléctrica, válvulas, etc. MANTENGA DESPEJADAS LAS PUERTAS A PRUEBA DE INCENDIO.
· Mantenga limpia su área de trabajo.
· Use aire comprimido sólo para la tarea para la que está destinado. No louse para limpiar su ropa ni para jugarretas.
· Acate los reglamentos acerca de fumar.
· Pare su máquina antes de limpiarla, repararla o retirarse.
· Los motores remolcadores y los carros montacargas sólo deben ser operados por personal autorizado. No está permitido subirse a los carros montacargas sobre carriles y nadie excepto el operador está autorizado para subir a los motores...
tracking img