Medidas seguridad oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el fin de minimizar siniestros, sugerimos se tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Se debe dar capacitación al personal de funcionarios que manejan llaves de las oficinas, con elfin de que apliquen todos los protocolos y procedimientos de seguridad establecidos.

 Los funcionarios deben de informar oportunamente al personal de mantenimiento sobre las novedades de laschapas que presentan daños o cualquier mantenimiento.

 Los computadores portátiles, documentos, entre otros elementos de valor, no deben ser dejados encima de los escritorios, deben ser aseguradosbajo llave cuando el Funcionario no esté presente.

 Las oficinas no deben dejarse abiertas ni solas, esto implica dar oportunidad a los delincuentes para que cometan ilícitos.

 Verificar eluso adecuado de las guayas.

 Verificar el funcionamiento de los equipos de grabación digital.

 En lo posible habilitar una clave de seguridad para el acceso a los equipos electrónicos comocomputadores, teléfonos, móviles etc

 Establecer un procedimiento de control de las copias de las llaves de acceso a oficinas y demás lugares. De igual forma debe existir una persona que administre lacaja de llaves de reserva.



Al salir de su oficina tenga en cuenta lo siguiente:

 Verifique que los objetos de valor que estén bajo su cuidado queden bien seguros y con mayor atenciónaquellos que son de fácil “transportación y ocultamiento”, como lo son celulares, calculadoras, equipos de computo portátiles, agendas electrónicas, cámaras fotográficas y en fin todos aquellos elementosatractivos para ser sustraídos con facilidad.

 Siempre que salga de su oficina verifique que esta quede bien cerrada observando los seguros de las puertas y ventanas.

 Entérese de quépersonas manejan las llaves y/o dispositivos de seguridad de su oficina.

 NO deje elementos de valor cerca de ventanas o sitios de fácil acceso en su lugar de trabajo.

 Para la...
tracking img