Medidas a tomar para el deshielo de los polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas a tomar
Al no conocerse a certeza las razones exactas del descongelamiento de los polos; mal pueden conocerce medidas que con seguridad denresultado para tratar de frenar el fenómeno.
Se necesita saber con más precisión qué iincidencia tienen los factores antropogénicos y naturales en elfenómeno del descongelamiento de los glacieres. Sin embargo, a la luz de los supuestos que existen y de la relación directa que se presume que hay con el fenómenode los gases de efecto invernadero y del calentamiento global, hoy en dìa hay propuestas razonables para tratar de frenar la pérdida de hielo en leTiera, o al menos ir adaptándonos a esta pérdida:
- Reducir la emisión de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global. Se han propuestomedidas generales en el conocido Protocolo de Kyoto, aunque no todos los países industrializados están cumpliendo con este protocolo.
- Gestionar mejor elagua y las reservas de agua dulce
- Desalación del agua de mar para lograr obtener agua dulce. Este procedimiento hoy en día exige una tecnología muycostosa y que consume una gran cantidad de energía. Dependerá del origen de la energía utilizada para el procedimiento en cada caso, el que exista una buenarelación costo - beneficio para el medio ambiente, ya que podría ser peor la solución al problema mismo.
- Proteger los glaciares con una funda. Es unsistema que se ha utilizado en Suiza, y ha dado buenos resultados; aunque no es un método económicamente viable para proteger el planeta de forma global.
tracking img