Medidas

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
UNIDAD DE MEDIDA:
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Unconjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.

Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.

SISTEMA DE MEDIDA:
Se acostumbra medir longitudes o distancias en unidades comocentímetros, metros o kilómetros; y medir el tiempo en unidades como segundos, minutos, horas, días y años. Cuando se usa una regla graduada o una cinta métrica se supone que sus resultados están de acuerdo con otros instrumentos parecidos para medir longitudes. Sin embargo, cuando se usa un reloj para medir el tiempo, se puede uno preguntar si dicho instrumento funciona correctamente.

Loscientíficos y muchas otras personas necesitan normalizar su sistema de medidas para que los datos suministrado por una persona pueden ser interpretados por otra. En verdad, las medidas de uso común metros y centímetros, horas y minutos, kilogramos y gramos tienen su estado legal basado en los patrones de medidas de los físicos.

La Asamblea Nacional de Francia pidió a la Academia de Ciencias de ese país,la creación de un sistema de medición que lo puedan usar todos los países; resultando de esto el SISTEMA MÉTRICO DECIMAL.

El sistema científico de medidas se identifica por las letras iniciales de tres de sus unidades: el metro, el kilogramo y el segundo. Este sistema se llama sistema mks. El metro (m) y el kilogramo (kg) provienen del sistema métrico y son, respectivamente, las unidadesfundamentales de longitud y de masa. La unidad llamada segundo (seg) procede del sistema de medidas usadas en la antigua Babilonia hace más de 4000 años.

MAGNITUDES FISICAASS:
Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudesfísicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía.

La Oficina Internacional de Pesos y Medidas por medio del Vocabulario Internacional de Metrología (International Vocabulary of Metrology, VIM) define a la magnitud comoun atributo de un fenómeno, cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente.[1]

A diferencia de las unidades empleadas para expresar su valor, las magnitudes físicas se expresan en cursiva: así, por ejemplo, la "masa" se indica con "m", y "una masa de 3 kilogramos" la expresaremos como m = 3 kg.

Magnitudes físicas derivadas del SI
Una vezdefinidas las magnitudes que se consideran básicas, las demás resultan derivadas y se pueden expresar como combinación de las primeras.
Las unidades derivadas se usan para las siguientes magnitudes: superficie, volumen, velocidad, aceleración, densidad, frecuencia, periodo, fuerza, presión, trabajo, calor, energía, potencia, carga eléctrica, diferencia de potencial, potencial eléctrico, resistenciaeléctrica, etcétera
Algunas de las unidades usadas para esas magnitudes derivadas son
Fuerza: newton (N) que es igual a kg·m/s2
Energía: julio (J) que es igual a kg·m2/s2
Tipos de magnitudes físicas
Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:

Según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.
Según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS