Medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ qué es medir ?
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido aimperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el errorexperimental que se pueda cometer.

La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene, así si deseamos medir la distancia de un punto a a un punto b, ydisponemos del instrumento que nos permite realizar la medición, esta es directa.
¿ por que medimos ?
Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puededirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar.
A partir de las últimas décadas del siglo XX, las empresas están experimentando un proceso de cambios revolucionarios, pasando de una situación deprotección regulada a entornos abiertos altamente competitivos.
¿para que medimos ?
La gestión del conocimiento, se puede identificar como los esfuerzos realizados dentro de una organización paracaptar, organizar, difundir y compartir los conocimientos entre todas las personas que forman parte de la misma, se podría añadir, con objetivo de generar valor para la organización.
El proceso degestión de conocimiento ha de ser continuo y asegurar que todo conocimiento captado se desarrolle en la aplicación útil para la empresa, con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas ycontribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas.
¿ que es un patrón de medida ?
Patrón de medida
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear...
tracking img