MEDIDOR THOMAS

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS
MECANICA DE FLUIDOS
MEDIDOR DE THOMAS




PRESENTADO POR:
DE LA HOZ VEGA SAMUEL
GARCIA RODRIGUEZ DANIELLA
IBARRA SIMANCA JULIETH
OSPINO OROZCO JULIE
ZABALETA PEREZ JOSE




ENTREGADO A:
ING. CRISOSTOMO PERALTA





UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTA DE INGENIERIA
INGENIERIA QUIMICA
2015-1

RESUMEN

La práctica de laboratorio Medidor Thomas tiene comoobjetivos: manejar en forma práctica los conceptos relacionados con la transferencia calorífica en gases a través de una resistencia eléctrica, así como calcular la rata de flujo de aire de un ducto para una rata de calor constante y diferentes lecturas en el trasformador de velocidad del motor. El medidor Thomas calienta el fluido cuando esta pasa por una resistencia eléctrica que le transfiere energía,así se fue variando la lectura del transformador comenzando en 30 hasta llegar a 100 observando que la temperatura del gas aumentó. Todos los datos recopilados así como los cálculos realizados se presentan en el siguiente informe. Las conclusiones a las que se llegó se exponen al final.
INTRODUCCION

En algunos procesos de ingeniería es común el manejo y transporte de gases o aires, tales comoventilación, procesos industriales y refrigeración. A diferencia de los líquidos, los gases son muy compresibles, lo cual puede afectar fundamentalmente el diseño de los equipos. Sin embargo, siempre que el gas no varíe sensiblemente su densidad, y por tanto su volumen específico, la experiencia confirma que el as prácticamente puede considerarse incompresible.
Existen equipos y procedimientospara cuantificar la rata de flujo de aire, dependiendo de los diferentes procesos y operaciones que se realizan en él una técnica es por mecanismos térmicos, generando calor por el paso de una corriente eléctrica a través de una resistencia. Este calor es absorbido por el aire que se hace circular por medio de un soplador, el aire se calienta y la diferencia de temperatura generada nos proporcionauna forma de realizar un balance de energía al aire. Esta elevación promedio de la temperatura del aire, resulta de la absorción de la potencia eléctrica disipada en la resistencia, la cual se obtiene aplicando la ley de Ohm.













MARCO TEORICO
Los medidores térmicos, también llamados medidores de caudal Thomas, se basan comúnmente en dos principios físicos:
La elevación de temperaturadel fluido en su paso por un cuerpo caliente, y
La pérdida de calor experimentada por un cuerpo caliente inmerso en el fluido.

Consta de una fuente de alimentación eléctrica que proporciona calor constante al punto medio de un tubo por el cual circula un fluido. En los puntos equidistantes de la fuente de calor se encuentran sondas de resistencia para medir la temperatura del fluido, Ladiferencia de temperaturas es proporcional a la masa del fluido que circula por el tubo.
El medidor  Thomas provee una fuente eléctrica de alimentación de precisión que proporciona un calor constante al punto medio del tubo por el cual circula el caudal. Cuando el fluido está en reposo, la temperatura es idéntica en las dos sondas.  Cuando el fluido circula, transporta una cantidad de calor hacia elsegundo elemento T2, y se presenta una diferencia de temperaturas que va aumentando progresivamente entre las dos sondas a medida que aumenta el caudal.  Esta diferencia es proporcional a la masa que circula a través del tubo.  El sistema está conectado a un puente de Wheatstone que determina la diferencia de temperaturas y la amplifica con una señal de salida 0-5V cc en 1000 ohmios de impedancia  estaseñal puede ser utilizada en registradores, indicadores digitales y controladores que pueden estar situados hasta 300m del instrumento.


Figura1. Ilustración de un medidor de thomas en la industria.
El funcionamiento de estos aparatos consta de una fuente eléctrica de alimentación de precisión que proporciona un calor constante al punto medio del tubo por el cual circula el caudal. En puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidor de Thomas
  • Laboratorio medidor de flujo thomas
  • Medidor De Flujo Thomas
  • Medidor
  • Medidor
  • Medidores
  • medidor
  • Medidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS