Medidores analogicos

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
OBJETIVOS:

-Introducir los conceptos generales de las mediciones eléctricas en el ámbito de la ingeniería.

-Conoces los distintos instrumentos eléctricos atendiendo a forma de procesar señales de entrada, su construcción, tipos de variables a medir, precisión, ambientes de empleo, etc.

TEMAS:

Dentro de este informe investigaremos los distintos aparatos para las mediciones eléctricas,en que consisten, como funcionan, como es la metodología de conexión y los distintos tipos existentes, creando una comparación en la forma de medir y nivel de efectividad propia de cada uno. Desarrollaremos la idea de errores en las mediciones, debido a distintos factores externos que pudieran influir en estos, también, manejaremos algunos conceptos como la sensibilidad, resistencia interna,efecto carga e instrumento patrón. Existen muchos métodos e instrumentos diferentes que se emplean para medir corriente y voltaje. Las mediciones de voltaje se efectúan con dispositivos tan variados como vóltmetros electromecánicos, vóltmetros digitales osciloscopios y potenciómetros. Los métodos para medir corrientes emplean los instrumentos llamados ampérmetros, algunos ampérmetros funcionan censandorealmente la corriente, mientras que otros la determinan indirectamente a partir de una variable asociada como lo es el voltaje, el campo magnético o el calor.

1.-Instrumentos Análogos

Aquellos que emplean mecanismos electromecánicos para mostrar la cantidad que se esta midiendo en una escala continua se denominan analógicos.

El mecanismo censor mas común que se emplean en losampérmetros y vóltmetros electromecánicos es u dispositivo censor de corriente, este mecanismo se denomina movimiento D`Arsonval o movimiento de imán permanente y bobina móvil.

1.-A) Movimiento D`Arsonval

Su aplicación tan difundida se debe a su sensibilidad y exactitud extremas. El movimiento detecta la corriente empleando la fuerza que surge de la interacción de un campo magnético y la corriente quepasa a través de el, esta fuerza se emplea para generar un desplazamiento mecánico que se mide en una escala calibrada de valores.

El sistema de D`Arsonval consta de un imán permanente fijo en la carcasa del aparato y de una bobina en forma de cuadro colocada entre los polos del imán, esta bobina va montada sobre un eje para que pueda girar libremente sobre sus ejes, juntamente con la bobina decuadro esta la aguja que se mueve dentro de un sector graduado, las divisiones de este sector son proporcionales a la cantidad de corriente que pasan por la bobina de cuadro, también utiliza una bobina que termina en un par de resortes antagónicos en espiral a través de los cuales circula la corriente a medir. La bobina móvil esta dentro del campo magnético casi Homogéneo que produce un imánpermanente y se desplaza con un movimiento giratorio. El ángulo de rotación es proporcional la corriente que circula por la bobina, la aguja del sistema móvil indica la posición de este sobre la escala calibrada que ya habíamos mencionado en términos de corriente y voltaje. Este mecanismo solo responde a la corriente continua y la calibración es casi lineal.

La bobina de cuadro al ser móvilnecesita que halla una unión del principio y el final de la bobina con la parte estática, esta unión se hace a través de dos conductores en forma de muelle que así como comunican la corriente también sirven de muelles antagonistas que amortigüen las oscilaciones de la aguja la cual tiene un pequeño brazo en donde se colocan unos contrapesos para equilibrarla. Para aumentar la fuerza del campo magnéticose coloca un cilindro de hierro y se necesita una corriente continua y siempre girando en la misma dirección.

Los aparatos electromecánicos de cuadro móvil se ocupan para corriente continua, si se quisiera ocupar para corriente alterna es necesario utilizar un rectificador de corriente, lo que provoca una ligera desviación de la aguja debido a la caída de tensión en el rectificador por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores analogos y digitales
  • Medidores Analogicos Ac y Dc
  • Medidor
  • Medidor
  • Medidores
  • medidor
  • Medidores
  • Medidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS