medio ambiental

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL






MACG

GES 2 B

¿Qué es la contaminación ambiental?
A muchos les puede parecer que la contaminación ambiental o contaminación del aire es cosa de lasgrandes ciudades. Y no les falta razón. Emisiones de CO2, residuos químicos, polución… son palabras relacionadas con este tipo de contaminación a las que los urbanitas están acostumbrados y con las quetienen que convivir día a día. Pero los habitantes de las ciudades no son los únicos en contribuir y sufrir las consecuencias de la contaminación del aire. También los incendios forestales, erupcionesvolcánicas como las sucedidas en la isla canaria de El Hierro o la quema de basuras provocan el mismo impacto no sólo en las urbes, sino también en un medio rural.
Contaminación ambiental. El quid dela cuestión de la contaminación ambiental está, por tanto, en el aire. Precisamente, este tipo de contaminación afecta a la atmósfera y al aire que respiramos y, por lo tanto, a la salud de los seresvivos y al buen estado del medio ambiente en general. Por eso es tan peligrosa.
Los mecanismos que provocan este tipo de contaminación en la atmósfera pueden ser muchos y variados. Las principalescausas de contaminación provienen de la industria química y de procesos industriales que implican combustión (por ejemplo, combustión de petróleo en automóviles o calefacciones), de las emisiones degases contaminantes resultantes de procesos productivos de algunas industrias y del uso de pesticidas o productos tóxicos como ácidos o detergentes, entre otros. Leyendo esto podría creerse que se tratade un mal procedente de la mano del hombre y su afán por la industrialización, pero también la Naturaleza tiene su parte de responsabilidad. Las erupciones volcánicas, por ejemplo, liberan en laatmósfera gases como el dióxido de azufre y cenizas volcánicas que también afectan negativamente a la calidad del aire siendo imposibles de controlar.
Los efectos que esta contaminación tiene sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiental
  • Medio Ambientalista
  • alta calidad medio ambiental
  • Impactos medio ambientales del turismo
  • QUE ES LA PROTECCION MEDIO AMBIENTAL
  • Paz por medio de la educacion ambiental
  • problemas medio ambientales
  • trabajo impacto medio ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS