Medio Ambiente Para La Arquitectura

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

BIOTIPO: (De bias y thypos, forma). Conjunto de los caracteres propios de ciertos seres vivos que permite suclasificación. Categoría de individuos que tienen en común ciertos caracteres morfológicos, psicológicos o fisiológicos; por ejemplo: que poseen el mismo patrimonio hereditario.

BIOCENOSIS: (también llamada comunidad biótica, ecológica o simplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientalesnecesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales, zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos)

ECOLOGIA: estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen laspropiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

XEROFILO: vegetal adaptada a la vida en un medio seco:
los cactos son plantas xerófilas.

ESPECIE: Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclaturabinomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.

TAXONOMIA: (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos enun sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

SOLAMIENTO;  Cavidad de algunas llagas que presentan un orificio pequeño.

TOPOGRAFÍA: (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tantonaturales como artificiales

PAISAJE GEOGRÁFICO: es el resultado de las interrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.

PAISAJE NARUTAL: Un espacio natural o un paisaje natural o un ambiente natural, es una parte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del hombre, el término se utiliza másespecíficamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés

PAISAJE CULTURAL: El paisaje cultural, es aquel que el mismo hombre de un determinado lugar a construido con sus manos, como por ejemplo monumentos, grandes y hermosos edificios.

PRECIPITACIONES: es cualquierforma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre es llamada pluviosidad, o monto pluviométrico

TIEMPO ATMOSFERICO es el que comprende todos losvariados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos definen el campo de estudio de la Meteorología
Normalmente la palabra "tiempo" refleja la actividad de estos fenómenos durante un período de uno o varios días. El promedio del tiempo para un período más largo (treinta años o más) se conoce como clima. Esta escala del tiempo se estudia con la climatología. Actualmente hay mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Y Medio Ambiente
  • Criterios de arquitectura y medio ambiente
  • Relacion Arquitectura y Medio Ambiente
  • Arquitectura integrada en el medio ambiente
  • Arquitectura urbanismo y medio ambiente
  • Arquitectura y medio ambiente
  • Metodos para el medio ambiente
  • Medio ambiente para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS