¿Cómo equilibrar el cuidado del medio ambiente y la distribución equitativa de la riqueza?

Actualmente, la conciencia de la gravedad medioambiental está avanzando en diversas latitudes y con mayor rapidez, pues los problemas que se tiene son polución atmosférica, la contaminación de aguas, destrucción de selvas y bosques,incremento de la desertización, desaparición o amenaza de exterminio de numerosas especies de animales y plantas a causa de la depredación humana, pérdida alarmante de suelos cultivables en los países subdesarrollados, aumento incesante de la demanda de alimentos como fruto del acelerado crecimiento demográfico, generación y uso deenergía contaminante, incremento en la producción y tráfico clandestino de desechos tóxicos producidos en industrias y hogares, además del incremento de la temperatura planetaria y es por ello que la humanidad deberá enfrentar estos problemas como el deterioro del medio ambiente y tener la capacidad para poder vivir dignamente en latierra.
En los países subdesarrollados, donde el deterioro ambiental corre de la mano del empobrecimiento dramático de la mayoría de sus habitantes siendo un rasgo característico pues lo países más atrasados tienden a tener diferentes estratos sociales en la población dando como resultado la desigualdad en la distribución delingreso que es asociada, entre otros factores, al limitado acceso a los diferentes tipos de activos como la tierra y el capital por parte de un importante sector de la población, así pues la dotación y distribución de recursos naturales impide distribuir más equitativamente el ingreso y esta genera efectos devastadores sobre el medioambiente, ya que los campesinos emigran a nuevos territorios y la falta de tierras disponibles para la producción cerca de los grandes centros de consumo empeoran los problemas de deforestación y desertificación, así como el agotamiento de las fuentes de agua para los cultivos y para las poblaciones de las zonas urbanas, entonces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Medio ambiente y distribucion de la riqueza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-y-Distribucion-De-La/181225.html

MLA

"Medio ambiente y distribucion de la riqueza" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-y-Distribucion-De-La/181225.html>.

MLA 7

"Medio ambiente y distribucion de la riqueza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-y-Distribucion-De-La/181225.html>.

CHICAGO

"Medio ambiente y distribucion de la riqueza." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Ambiente-y-Distribucion-De-La/181225.html.