Medio externo e interno de las empreas

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Índice

Introducción

2.3. Medio externo de las empresas

2.4. Medio interno de las empresas

Conclusión

Referencias

Introducción
En esta unidad de administración vamos a tocar en este trabajo dos temas que son sumamente importantes estudiarlos por que se entera más sobre el tema en general. Estos temas medio externo e interno de las empresas.
Dentro de una empresa tenemos cadauno de los ambientes (el externo y el interno) se discuten las principales variables que la afectan.
En el ambiente externo encontramos las amenazas que son todas las variables negativas que afectan directa o indirectamente a la organización las cuales más adelante se especifican.
Por otra parte, las oportunidades son aquellas que nos señalan las variables externas positivas a nuestraorganización.
Dentro del contexto interno encontraremos las fortalezas que benefician a nuestra organización y las debilidades que son aquellos factores que menoscaban las potencialidades de la organización.

Unidad II: Administración y el entorno de las empresas.
2.3. Medio externo de las empresas.
El medio externo de la empresa se basa en el estudio de los factores externos que pueden influir en lamarcha de la empresa (Tendencias económicas, competencia, nuevos mercados, etc.).
Las siguientes son aquellas fuerzas externas a la organización que influyen en la manera en la que funciona dicha organización: sociológicas, políticas, económicas y tecnológicas.

Factores sociológicos

Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalecey los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de éstos influye en cómo la administración cumple con su cometido. Cada país tiene su medio social único, y en la medida en que las empresas se convierten en internacionales, la administración debe comprender estos medios exclusivos. El cual abarca la administración internacional. Sin embargo, aquí será útil dividir el áreaSociológica en tres perspectivas más pequeñas. Estatus y tendencias demográficas

La demografía es el estudio de la población, y la tendencias demográficas son los cambios en esa población. Los administradores consultan a los demógrafos para comprender las tendencias de la población y para planear el futuro, porque esas tendencias pueden tener efectos drásticos en las empresas. Por ejemplo, a unejecutivo que planea construir una planta nueva, puede serle útil conocer las áreas en las que un gran número de gente está mudándose, porque un factor significativo en la selección de un lugar para el establecimiento
de una fábrica nueva es la disponibilidad de mano de obra. En otro caso, para una cadena de restaurantes de comida rápida que contrata estudiantes de bachillerato como empleados leserán útiles las gráficas de demografía para predecir la oferta de trabajo futura. De esta manera, la demografía ayuda a los administradores a anticipar los cambios y no sólo a reaccionar ante ellos. Están surgiendo tres tendencias demográficas principales en los inicios del siglo XXI. Primero, la fuerza laboral se está haciendo vieja. El US Census Están surgiendo tres tendencias demográficasprincipales en los inicios del siglo XXI. Primero, la fuerza laboral se está haciendo vieja. El US Census Bureau estima que en el 2040, la población de entre los 65 y 74 años crecerá 80%, pero que el grupo de 85 y más años se incrementará en 240%.
Por ejemplo, en 1900 había sólo 374,000 estadounidenses de 85 y más años; en el 2000, el número ha aumentado a casi 4 millones; y para el 2040, se estimaque habrá 13 millones en ese grupo de edad. A manera de comparación, en 1995 había 14 millones de jóvenes en edad universitaria, comparado con 33.4 millones de viejos (65 y más años); para el 2040, será de 20.4 millones en edad universitaria contra 75.2 millones de adulto en edad avanzada. Esto significa que habrá menos adultos en edad productiva y un número creciente de retirados (por supuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios externos e internos de las empresas
  • Medio interno y externo
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Oído Externo, Medio E Interno.
  • Medios externos e internos de la empresa
  • Medio externo e interno de las empresas
  • Medio Interno y externo
  • Medio interno y medio externo de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS