Medio interno y externo en las empresas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
MEDIOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA EMPRESA

El medio externo se basa en el estudio de los factores externos que pueden influir en la marcha de la empresa (Tendencias económicas, competencia, nuevosmercados, etc.). No forman parte de la organización, sino de su entorno, entre ellos destacamos clientes, proveedores, competidores, asociaciones, ciudadanos, gobierno, sociedad en general yaccionistas

Medio interno: Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos,humanos, tecnológicos y financieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los que previamente usamos para describir el medio externo, hay una diferencia significativa en cómo son estos recursos enel medio ambiente general, y específicamente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.

RECURSOS FINANCIEROS

Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir susoperaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento. Si esto es muy rentable, el dinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deseado. Estosfondos se llaman utilidades retenidas: esta es la manera más barata de financiar el crecimiento de la empresa.

Existen 2 fuentes de generales de financiamiento para las empresas: capital de adeudo ycapital propio.

El capital de adeudo es el dinero presado a la organización para usarse en los negocios. Los préstamos bancarios, las líneas de crédito y bonos corporativos son formas de deuda,adeudados por las empresas que prestan fondos bancarios y tenedores de bonos, quienes a su vez los prestan.

El capital propio es cuando una empresa vende acciones; una vez que la empresa vende unaacción no tiene obligación de recomprarla. En general, una empresa no tiene obligación a pagar dividendos. Como la acción no necesita ser recomprada ni los dividendos pagados, el capital propio es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios externos e internos de las empresas
  • Medio externo e interno de las empresas
  • Medios externos e internos de la empresa
  • Medio interno y medio externo de las empresas
  • Medio interno y externo de las empresas
  • Medio interno y externo
  • Oído Externo, Medio E Interno.
  • Medio Interno y externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS