MEDIOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA EMPRESA

El medio externo se basa en el estudio de los factores externos que pueden influir en la marcha de la empresa (Tendencias económicas, competencia, nuevos mercados, etc.). No forman parte de la organización, sino de su entorno, entre ellos destacamos clientes, proveedores, competidores, asociaciones, ciudadanos, gobierno, sociedad en general y accionistas

Medio interno: Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros. Aunque estos términos puedenparecerse a los que previamente usamos para describir el medio externo, hay una diferencia significativa en cómo son estos recursos en el medio ambiente general, y específicamente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.

RECURSOS FINANCIEROS

Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento. Si esto es muy rentable, el dinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deseado. Estos fondos se llaman utilidades retenidas: esta es la manera más barata de financiar el crecimiento de la empresa.

Existen 2 fuentes degenerales de financiamiento para las empresas: capital de adeudo y capital propio.

El capital de adeudo es el dinero presado a la organización para usarse en los negocios. Los préstamos bancarios, las líneas de crédito y bonos corporativos son formas de deuda, adeudados por las empresas que prestan fondos bancarios y tenedores de bonos, quienes a su vez los prestan.

El capital propio es cuando una empresa vende acciones; una vez que la empresa vende una acción no tiene obligación de recomprarla. En general, una empresa no tiene obligación a pagar dividendos. Como la acción no necesita ser recomprada ni los dividendos pagados, el capital propio es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Medio interno y externo en las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Interno-y-Externo-En-Las/836806.html

MLA

"Medio interno y externo en las empresas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Interno-y-Externo-En-Las/836806.html>.

MLA 7

"Medio interno y externo en las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Interno-y-Externo-En-Las/836806.html>.

CHICAGO

"Medio interno y externo en las empresas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medio-Interno-y-Externo-En-Las/836806.html.