Medio interno y externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO EXTERNO
Existen factores externos a la organización que de alguna manera influyen en el funcionamiento y desarrollo de una organización o empresa. Tal vez estos factores se pueden englobaren formas políticas, económicas, sociológicas y tecnológicas.
Dentro de los valores sociológicos podremos ubicar: Demografía: es decir se necesita conocer los gustos y cambios de la población. Aquíes necesario conocer las tendencias de la población para planear el futuro y anticiparse a cualquier situación es decir no reaccionar ante la situación.
Ética laboral y valores personales: este puntohace énfasis al valor y responsabilidad que se le da al trabajo y a las actividades que realiza en este de manera leal y buscando el bien de sus funciones para mejor de la empresa.
Factorespolíticos: Las leyes son el medio fundamental por el cual los factores políticos afectan a las empresas. Engloba el acato que debe de tener la empresa a las leyes locales, estatales y federales.
Factoreseconómicos: la organización usa los recursos para producir bienes y servicios. Es decir la empresa de tomar en cuenta muchos factores para tomar una decisión de inversión como el producto nacional bruto(PNB), producto interno bruto (PIB) la tasa de desempleo etc.
Otros aspectos a tomar en cuenta aquí son los competidores y el cliente.
Factores tecnológicos: Existen tres áreas principales delmedio tecnológico que los administradores deben considerar al tomar decisiones. Es tas son fuentes de nueva tecnología llamada proceso de innovación, la manera en que se introduce la tecnología nueva enuna empresa, llamada proceso de transferencia de tecnología.
MEDIO INTERNO
No son más que los recursos principales con los que cuenta la empresa; recursos financieros, humanos, tecnológicos yfísicos (materiales).
RECURSOS FINANCIEROS: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser: Recursos...
tracking img