“Medio Oriente: Petróleo, Agua Y Guerra”

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
3- CONCEPCION DE LA TIERRA EN LA ANTIGÜEDAD: Mediante observaciones astronómicas, los chinos, asirios y babilonios, pueblos asiáticos de la Antigüedad, plantearon que la Tierra era plana, que flotabaen el mar que tenía por encima la bóveda celeste. Estas ideas se propagaron por Europa y fueron aceptadas durante muchos años.
4-ESFERICIDAD TERRESTRE: La noción de una Tierra redonda, no surgió deestudios astronómicos, sino de la concepción griega de que la esfera era la forma perfecta y, por lo tanto, si la tierra era obra de los dioses, debía tener esa morfología. A partir de estaconcepción, los griegos realizaron numerosos cálculos y mediciones.
5- En el siglo IV a.C, Aristóteles situaba a la Tierra en el centro del Universo. Midió la inclinación del eje terrestre y estableció losconceptos de ECUADOR, POLOS y TRÓPICOS.
6- CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA: Siena, al sur de Egipto, una varilla colocada verticalmente no proyectaba sombra sobre el suelo. Mientras que en Alejandría, lasombra de un obelisco era un poco más de 7°. Si la distancia entre Alejandría y Siena era de alrededor de 800 km y representaba 7° de los 360 que tiene la circunferencia terrestre, mediante la regla detres simple calculó que la circunferencia de la Tierra medía cerca de 40.000 km. Hoy sabemos que la circunferencia de nuestro planeta en el Ecuador es de 40.076 km.
7- Erastótenes, como realizóimportantes descubrimientos, él fue considerado “el padre de la Geografía” y además determinó con altísima exactitud la medida de la circunferencia terrestre.
8- La teoría geocéntrica de Ptolomeocolocaba a la Tierra en el centro del Universo, y alrededor de ella, giraban cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en el transcurso de un día. En su obra, se explican los movimientos delSol, de la Luna y los eclipses, entre otros importantes fenómenos celestes.
9- APORTES DE LOS NAVEGANTES: Los primeros navegantes realizaron descubrimientos que se constituyeron en verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Oriente: Petroleo, Agua Y Guerra
  • Medio Oriente: Petroleo, Agua Y Guerra
  • Medio oriente: petroleo, agua y guerra
  • Medio Oriente y las guerras por el petróleo
  • Petroleo paises medio oriente
  • Guerras Del Medio Oriente
  • Disponibilidad de agua en medio oriente
  • Guerras y Conflictos De Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS