Medio rural y urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE EL MEDIO RURAL Y MEDIO URBANO.

Las diferencias entre el medio rural y el urbano anteriormente , no eran tan grandes como ahora. Ha sido el extraordinario desarrollo tecnológico yeconómico del último medio siglo el que ha creado una diferenciación creciente entre el campo y la ciudad.
La gran mayoría de los habitantes de las ciudades subestiman y hasta menosprecian a loscampesinos y estos, por su parte, no se adaptan a la vida urbana: cuando llegan a una ciudad grande no suelen permanecer mucho tiempo y al final prefieren irse a su aldea y vivir solos a tener quelidiar con un mundo tan distinto al que ellos conocieron hace muchos años.

Población rural:

- La carencia o escasez de fuentes de empleo

- Las dificultades en el transporte escolar.

- Laescasez de instituciones de enseñanza: No existen todas las instituciones educativas, por ejemplo la de enseñanza secundaria y, desde luego la superior.

- La escasez de servicios: como los serviciosasistenciales, de comercio, de formación y asesoría técnica y muchos otros.( luz, agua potable, drenaje, etc.)

- las viviendas son de materiales sencillos como: adobe, carrizo, madera, techos deláminas de cartón.

- La población rural dirige sus actividades principales al cultivo del campo (agricultura) y a la ganadería, de donde las ciudades se abastecen de alimentos.

- En este medio lagente tiende más a emigrar hacia las grandes ciudades

- En el medio rural, se tiene la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.

- La cantidad de habitantes es menor que las ciudades y lagente se conoce entre sí, por lo que hay mas convivencia entre ellos.

- Las actividades al aire libre son abundantes: Andar en bicicleta, ir de excursión, correr, observar los pájaros osimplemente estudiar bajo un árbol

- La vida en el campo es más sana porque tiene menor contaminación de aire, ruido, agua, y sus habitantes comen alimentos frescos.

- En el medio rural prevalecen las...
tracking img