LA CONTAMINACION EN EL MEDIO RURAL Y URBANO
El medio ambiente esta conformado por los elementos visibles e invisibles que dan “forma” a un paisaje así como por sus habitantes. Este medio ambiente no está limitado solo a lo natural, sino que los seres humanos somos capaces de crear nuestro medio ambiente e incluso modificar el ambiente natural. El medio ambiente creado por el humano se ha extendido últimamente en desmedida, por lo tanto se ha visto dañado el ambiente natural, esto nos obliga a tener más cuidado en cuanto a la forma en la que expandimos nuestras ciudades. Por el mismo motivo de expansión, el medio ambiente del humano es divisible en dosgrupos: el medio ambiente rural y el medio ambiente urbano. Ambos ambientes han sido modificados a nuestro beneficio con el fin de vivir más cómodamente o ser más productivos en nuestro trabajo, con este fin hemos implementado el uso de maquinas y sustancias que modifican el medio, sin embargo, las maquinas requieren de medios naturales para funcionar y proporcionarnos comodidad y, las sustancias se aplican sobre objetos naturales como el suelo o incluso sobre las mismas personas alterando su normal funcionamiento.
Las diferencias entre el medio rural y el medio urbano son marcadas en cuanto a servicios médicos, educativos, etc., que podemos encontrar en elmedio urbano, por su parte, el medio rural nos ofrece un acercamiento con la naturaleza, sin embargo, hay algo que ambos medios comparten en común, la contaminación, es obvio que la contaminación en el medio rural es inferior que en el urbano sin embargo existe.
El medio rural es contaminado por los habitantes al momento de aplicar insecticidas y fertilizantes de manera excesiva o incorrecta sobre sus plantaciones lo cual provoca el deterioro de la fertilizad del suelo, además modifica el terreno de tal modo que igualmente perjudica la fertilidad del suelo. Por otra parte, los animales son dopados con hormonas de crecimiento que provoca que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Contaminación en el medio rural y urbano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/1721811.html

MLA

"Contaminación en el medio rural y urbano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/1721811.html>.

MLA 7

"Contaminación en el medio rural y urbano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/1721811.html>.

CHICAGO

"Contaminación en el medio rural y urbano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/1721811.html.