medio

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

El Ministerio del Medio Ambiente es una Secretaría de Estado de Chile encargada de colaborar con el Presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas enmateria ambiental, así como en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos, promoviendo el desarrollo sustentable, la integridad de la políticaambiental y su regulación normativa. Este ministerio fue creado en enero de 2010 para reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). El nuevo ministerio entró en operación el 1 deoctubre de ese año.
El día martes 15 de febrero de 2011, la COREMA aprobó por unanimidad un proyecto minero a cielo abierto, emplazado en Isla Riesco, en la Región de Magallanes cuyo estudio deimpacto ambiental presenta varias falencias. El proyecto pretende extraer carbón sub bituminoso que sería utilizado para alimentar centrales termoeléctricas situadas en las zonas cupríferas del norte delpaís.
El proyecto "Mina Invierno" pone en riesgo al menos un parque nacional de acuerdo con organizaciones ambientalistas y ciudadanas, y significará la tala rasa de 1.500 hectáreas de bosquenativo.
La polémica ha sido extendida por el hecho que el presidente de la república tiene intereses directos en una de las compañías ejecutoras del proyecto ya que es accionista de Copec que perteneceal grupo Angelini impulsor del proyecto junto con el grupo Von Appen.

La información es clave para la gestión ambiental. Efectivamente, la toma de decisiones, tanto de las autoridades, comotambién de las personas y su efectiva participación en los asuntos de interés público, requiere de información de calidad, que permita conocer el estado de los componentes del medio ambiente, losprincipales problemas que el país enfrenta en esta materia y las acciones que se desarrollan para proteger la calidad de vida y la salud de las personas.
En este contexto, tras la modificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medios
  • Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS