medio

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
 Presentación

Nombre:
Apellido:
Aula:
Sección:
Matricula:
Materia:
Facilitador
Universidad:


Actividad # 4.
1-
Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes
consultadas sobre:
-Los huracanes: son tormentas fuertes que forman en el mar suelen provocar vientos con velocidad superiores a 100km./h. Aunquecon frecuencia llegan hacer alta mente destructivo, los huracanes forman parte importante del sistema circulacionatmosferica, que provoca el movimiento de calor de las regiones cercanas del ecuador hacia mayores latitudes.

-Origen: La palabra huracán utilizada hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Hura ken como nombre de un dios creador, quien, segúnellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas de inicio, creando así la tierra.
También el pueblo araucano (taino) usaba la palabra jura can para nombra un dios maligno.

-Clasificación: todos los ciclones tropicales se clasifican en tres grupos principales: depresiones tropicales, tormentas tropicales, y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica dondese produzca.
Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial y vientos sostenidos máximos de hasta 17m/s (33nudos, 38millas/h o 62km/h.). no poseen ojos, y normalmente tampoco presentan la típica forma espiral de las tormentas más fuertes.
Las tormentas tropicales tiene una circulación definida superficial y vientos sostenidos máximo entre 17 y33km. /h (34 a 63 nudos, 39 a 73m/h o 62 a 117 km./h). Alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran ojo.
Los huracanes se les llama así en el mar caribe, océano atlántico y este del pacifico. Los huracanes tiene una intensidad superior a los 33m/s (62 nudos, 73 millas /h o 117 km. /s) sigue teniendo forma espiral y ya tiene ojo.
-Efectos:cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño del oleaje, y lluvias y vientos muy fuertes que pueden afectar embarcaciones eh incluso hundirlas. Los efectos más devastadores de una tormenta de esta naturalidad ocurren cuando llega a tocar tierra.
-Tormenta Tropical: Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire dediferentes temperaturas. El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire (humedad) dan origen a desarrollos de fuertes movimientos ascendentes y descendentes.
 
1-Elabora
un resumen sobre el tema de los terremotos.
Se denomina sismo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terremoto generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones deAmérica se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremotos para los de mayor intensidad. La ciencia se encarga del estudio de los sismos, sus fuentes y de cómo se propagan las ondas sísmicas a través de la tierra recibe el nombre de sismología.
2-Realiza un esquema sobre el origen de los terremotos.

Naturales
Socio naturales
Antrópicas o tecnológicasSismos
Inundaciones (vinculadas a deforestaciones de cuencas por comulación de desechos domésticos, industriales y otras causas.)
Contaminación ambiental
Tsunamis
Deslizamientos (en áreas con fuertes pendientes o con desforestación.)
Incendios urbanos
Heladas
Huaycos
Explosiones
Erupciones volcánicas
Desertificación (cuando es producido o inducido por la deforestación.)
Derrames desustancias toxicas
Sequias
Salinización de suelos

Granizadas


Precipitaciones pluviales, que ocasionan amenazas físicas como inundaciones, avalanchas de lodos y desborda iones de ríos entre otros.


Huracanes



3-Redacta un ensayo breve sobre la temática:” Cómo puede el ser humano reducir
los efectos de los terremotos y Tsunamis”
Es necesario tener una idea sobre cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios
  • Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS