Medioambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dejad que los niños vengan a mí por que de ellos es el reino de los cielos”
Permítanme recordarles esta frase de las sagradas escrituras. Ya que el tema de hoy es la relación de los niños con elmedio ambiente.

Niños prepárense por que ya falta poco para que explote la bomba ¡Si! Tengo que expresarme de esta forma por que tanto se ha descuidado el medio ambiente en estos últimos años queen cualquier momento explota como una bomba de tiempo.
Si damos una mirada por las diversas plazas, calles de nuestra hermosa ciudad veremos basura tirada en los rincones esto debido a la falta deeducación o conciencia de quienes habitamos en esta ciudad.

Sabemos que la sociedad esta constituida por un conjunto de familias en la cual todos podemos ayudar en la “guerra de la basura” solo hayque pensar de que manera podemos reducir la cantidad de desechos que creamos a diario, así ayudaremos a mejorar la calida de vida. Y hay que hablar de todo esto, en la casa en la escuela, con losamigos. Entre todos podremos hacer algo por este planeta que es nuestro mundo. Y el de nuestros hijos, y el de de los hijos de nuestros hijos.

En casa se deberá separar la basura en recipientesdiferentes: uno para el papel, otra para el vidrio, otro para la materia orgánica, hay que tenerlos siempre a mano en los lugares adecuados, el de la materia orgánica cerca de la cocina, el cesto de lospapeles cerca de la mesa del escritorio, lamentablemente la empresa encargada de recolectar los residuos sólidos no posee un sistema de recolección, por ello es conveniente llevar los papeles y el vidrioa un lugar donde los reciclen o compren, una manera de ayudar. Es la pedir menos envoltorios en los objetos que uno compra. Por ejemplo al comprar los zapatos no es necesario llevar la caja y la bolsaa la vez. La salir de compras es mejor llevar una bolsa que pueda usarse muchas veces a si evitaremos pedir bolsas nuevas cada vez que se va al mercado de compras. Al comprar comida hecha, hay que...
tracking img