Medios alternativos materiales productos grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Dentro de la publicidad alternativa o publicidad de guerrilla, hay muchas técnicas diferentes, para llegar al grupo objetivo, una de estas es la transformación , la cual consiste en la alteración fisca de algo real, buscando de esta forma que lo cotidiano, vuelva a ser visible. Dentro de esta técnica se encuentra los objetos de gran tamaño, el cual seria una transformacióncambiando el tamaño del objeto.

Objetivos

Determinar los diferentes materiales con los que se puede elaborar una figura a gran escala para tener un panorama mas amplio de las diferentes opciones que se tiene para realizar un BTL.

Identificar diferentes empresas en las cuales poder mandar a elaborar figuras a gran escala, para así tener diferentes opciones, a la hora de realizar un BTL de estetipo.

Contenido teórico

El término “Publicidad Exterior” se refiere, de manera colectiva, a muchas y variadas formas de medios en donde se exhiben mensajes publicitarios a la audiencia, mientras ésta se encuentra fuera de casa.

Por su naturaleza, los anuncios colocados en exteriores se dividen en dos categorías:

Los anuncios denominativos, que son aquellos que se colocan en o afuerade las instalaciones de un negocio y los publicitarios que son los que se colocan en instalaciones distintas a las propias.

Básicamente, por el tipo de soporte en el que se sostienen, existen tres tipos de anuncios publicitarios “fuera de casa”:

* Carteleras, Espectaculares o Vallas
 y Muros
Anuncios pintados o impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos.

* ModelosGigantes
Figuras elaboradas a gran escala para representar un producto, servicio o marca. Son diseñadas para atraer la atención en ubicaciones estratégicas.

* Muppies

Materiales para realizar Figuras de gran escala:

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales degomaespuma o gomapluma en algunos países sudamericanos.

Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas.

Básicamente, y según el sistema de fabricación, se pueden dividir los tipos de espumas de poliuretanoen dos tipos:
▪ Espumas en caliente: son las espumas que liberan calor durante su reacción, fabricadas en piezas de gran tamaño, destinadas a ser cortadas posteriormente. Se fabrican en un proceso continuo, mediante un dispositivo llamado espumadora, que básicamente es la unión de varias máquinas, de las cuales la primera es un mezclador, que aporta y mezcla los diferentes compuestos de la mezcla;la segunda es un sistema de cintas sin fin, que arrastra la espuma durante su crecimiento, limitando su crecimiento para darle al bloque la forma deseada; y la parte final de la espumadora es un dispositivo de corte, para cortar el bloque a la longitud deseada. Generalmente son las más baratas, las más utilizadas y conocidas por el público.
▪ Espumas en frío: son aquellas que apenas liberancalor en la reacción, se utilizan para crear piezas a partir de moldes; como rellenos de otros artículos; como aislantes, etc. Se fabrican mediante una espumadora sencilla, que consiste en un dispositivo mezclador. Normalmente suelen ser de mayor calidad y duración que las espumas en caliente, aunque su coste es bastante mayor.

Características y usos
La espuma de poliuretano es un material muyversátil ya que, según los aditivos y los sistemas de fabricación utilizados, se pueden conseguir características muy distintas y espumas destinadas a usos muy diferentes. Desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta espumas casi rígidas para juguetería, automoción o calzados.

Para comparar las distintas espumas se suele utilizar mucho la densidad, pero sólo sirve...
tracking img