Medios de comunicación, gobierno de la población y sujetos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Analizar el papel de los medio electronicos de comunicación en el gobierno de la población y en la constitución de los sujetos siedo que los medios son instrumentos privilegiados del Estado para lagestion y el control de los individuos en el espacio abierto en la ciudad y en la organización del tiempo libre de la población.

El poder que ejercen los medios de comunicación sobre los sujetossostienen que tiene la capacidad absoluta de imposición, control, homogeneizacion cultural y manipulación absoluta de los sujetos, los que centran su atención en el poder de la población o de los sujetoscapaces de resistir y subvenir dicho poder.

El sujeto esta social y culturalmente constituido por multiples codigos culturales expresados en practicas discursivas y practicas no discursivas, ambasexternas a el.

A traves de las practicas discursivas los medios de comunicación según las exigencias del poder buscan vincular a cada individuo a una identidad sabida, conocida, determinada de unavez por todas, prescriben lo que puede ser dicho, visto, leído o escuchado y lo deseable e indeseable.

El poder también se ejerce a los sujetos a través de practicas no discursivas que actúansobre los cuerpos.

Medios de comunicación y definición de los espacios públicos, privados e íntimos.

En la sociedad disciplinaria moderna, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, se hatrastornado la división tradicional entre espacios públicos y privados, para alcanzar los objetivos de sujeción y sometimiento de los cuerpos, el poder disciplinario busca distribuir a los sujetos y a lapoblación en el espacio y ordenarlos en el tiempo.

El poder busca distribuir a los sujetos, de acuerdo con una anatomía política del detalle, de acuerdo con el principio de localización elemental odivisión por zonas, para cada tipo de individuos según distintas y complejas clasificaciones.

El poder divide y clasifica a los sujetos de acuerdo al principio de especialización de los espacios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manipulación De Los Medios De Comunicación En La Población
  • Medios De Comunicación, Gobierno Y Sociedad
  • medios de comunicacion en el gobierno de fujimori
  • EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONEN LA PERCEPCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA POBLACIÓN SALVADOREÑA.
  • Medios De Comunicación En El Gobierno De Fujimori
  • Medios-Gobierno
  • Población, Territorio y Gobierno
  • poblacion , Gobierno , territorio , estado , sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS