Medios de comunicación:¿nos moledan? o ¿los moldeamos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿NOS MOLDEA? O ¿LOS MOLDEAMOS?

A veces nos preguntamos: ¿Quien soy?, o ¿Por qué actuó de esta manera?; pero antes de responder estas: ¿Con quien ando? , hemos escuchado elfamoso refrán que dice: “dime con quien andas, y te diré quien eres”, esto ya es historia patria; pues en la sociedad moderna, la gran mayoría de los jóvenes ya no son influenciados o moldeados porsus amistades, por sus familiares o incluso por su pareja sentimental. Actualmente nuestros mayores modelos provienen de lo que nos dicen o nos muestran los dichosos “medios de comunicación masivos”,como la radio, la TV, la prensa, e incluso el internet.

Los jóvenes dedican gran parte de sus 24 horas al día para ver televisión, sobre todo en las horas de la noche; y no precisamente parasintonizar canales como “Discovery Channel” o “NatGeo”; por el contrario el tiempo se dedica a programas de ocio o entretenimiento; como por ejemplo las famosas series, concursos, realities, deportes, oincluso programación para adultos.

No solo la televisión hace esto con nuestra juventud, podemos también incluir otros medios como la radio. Los jóvenes al sintonizar alguna estación de radio, ya sealocal o internacional, por lo general lo hacen con la intención o la costumbre de escuchar la música que ellos prefieren. Sin darnos cuenta somos influenciados y moldeados mas por los locutores y suscomentarios u opiniones, que por la misma música que tanto impacto tiene en la juventud. Inmediatamente y muy sigilosamente estamos creando nuestro mundo con base a lo q los locutores exponen en susrespectivos programas. La prensa y los periódicos también juega a las escondidas con nosotros los jóvenes. Ya que esta apunta sus temas a los intereses de una juventud marcada por los sucesos simples ocomplicados que suceden en nuestro país o en el mundo entero; algo que esta logrando que el incremento de los lectores jóvenes aumente en los diferentes ciudades de este país. Pero no hay duda que el...
tracking img