Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia De La Comunicacion
La comunicación científica es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autores confieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamente asumibles en el caso de lacomunicación científica.
La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Este blog, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una formamás formal y que podamos avanzar en el campo científico.
La comunicación científica, ocupa un lugar clave en el desarrollo de la sociedad. La ciencia influye en todos los aspectos de la vida humana: en el ámbito profesional, intelectual, de la salud, ambiental, del bienestar, lúdico, etc. Resulta imprescindible comprender el alcance de las nuevas tecnologías y los avances en el conocimiento: deeste modo aumenta la capacidad crítica de los ciudadanos, tanto en las pequeñas decisiones cotidianas como en los distintos ámbitos profesionales, sin olvidar el debate ético y sus relaciones con los grandes retos de futuro. La forma mediante la cual se difunden los nuevos conocimientos y los agentes responsables de dicha comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones yactitudes públicas respecto a la ciencia.
También para esta hay diversos tipos que se explicarán a continuación:
El folleto
La revista
El video
El documental
El ensayo
LOS INSTRUMENTOS DE LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA
Escritura y pensamiento racional.
La odisea del manuscrito.
Copistas, traductores y comentaristas.
La Revolución dellibro, y de la ciencia....

Importancia De La Comunicacion
Importancia de la comunicación.

Para argumentar la importancia de la comunicación es necesario definir el concepto de comunicación.

La comunicación es el proceso por el cual l un emisor transmite un mensaje para un receptor por medio de un canal. Sabiendo esto podemos decir que para el ser humano que por naturaleza es socialcomunicarse es la base de la civilización.

Es la base de la civilización pues gracias a ella podemos realizar tareas en conjunto, podemos construir cosas, dar opiniones, establecer una familia, aprender cosas, entre otras cosas.

Esta es una manera muy amplia de abordar el porqué es importante comunicación en nuestras vidas, pero el tema que realmente nos interesa abordar en este ensayo es: Laimportancia de la comunicación en la vida profesional.

Es importante debido a que media ella transmitimos instrucciones para realizar un trabajo, es la manera en la cual podemos hacer llegar nuestras opiniones acerca de algún asunto de trabajo, es la forma en la cual podemos compartir nuestros conocimientos con nuestros compañeros de trabajo, conjuntar el trabajo individual de todos y deesta manera convertirlo en una unidad para poder hacer que la empresa salga adelante.

También es importante porque debido a ella se conservan las jerarquías dentro de una empresa, pues va a depender del puesto que ocupe una persona, para que tú te dirijas a ella de determinada forma.

Para poder lograr que la empresa funcione bien, es necesario que exista una buena comunicación, o de locontrario habría malos entendidos entre los compañeros de trabajo, los trabajos llegarían a destiempo, no habría un orden en las actividades de la empresa, no se lograrían los objetivos de la empresa.

En conclusión la comunicación es de gran importancia a lo largo de toda nuestra vida y para poder realizar cualquier actividad es necesario que exista una buena comunicación entre los integrantes de...
tracking img