medios de comunicación y valores

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN COMO FORMADORES O DESFORMADORES DE VALORES
Los medios de comunicación. Ellos transmiten masivamente determinadas apreciaciones, valoran o no valoran tales ocuales acontecimientos o políticas, enfatizan como buenas ciertas acciones o conductas al tiempo que neutralizan o condenan otras. Esto no solo a través de la comunicación de noticias y del modo como esmostrado el acontecer mundial, sino también a través de los valores y tendencias que hay detrás de la publicidad y, en general de toda la programación con que estos medios informan, entretienen educany, en definitiva van formando criterios en sus espectadores.
A mí me parece que este asunto de los valores es central para el desarrollo humano de una sociedad. Los negocios, la política, laeconomía, toda actividad humana se lleva a cabo siempre conforme a determinados principios según se valore mas una cosa u otra según se considere uno u otro aspecto de la realidad como prioritario. Esto es loque constituye el mundo de la valorización ética, y nada queda ajeno a ello. Este ámbito de los valores no es un compartimiento estanco en la vida humana, junto al de la vida profesional, al de lavida familiar o al de la vida religiosa. Lo valórico toca toda la actividad humana por dentro, y la hace precisamente humana o inhumana según los valores que se considere como los más importantes.
Enla vida privada o en la vida de la sociedad como un todo, no siempre los valores que se dice sostener son los que realmente rigen las conductas. A veces hay sociedades o instituciones que seproclaman promotoras de la democracia y la libertad, pero en los hechos se puede apreciar a veces que, de veras, no se quiere ni lo uno ni lo otro. Como hay personas que sostienen que para ellas lo másimportante en la vida es Dios, y sin embargo en su conducta de corto y largo plazo hay muchas cosas de hecho muchísimo más importante que Dios. Esto lo digo porque muchas veces los valores que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicacion Y La Formacion De Valores
  • El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.
  • Los medios de comunicación la formación de valores
  • Medios De Comunicacion Social Y La Transmision De Valores
  • Actitudes, valores y cultura en los medios de comunicación
  • LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y EN LA FORMACIÓN DE VALORES
  • Los medios de comunicación y su influencia sobre la formación de los valores.
  • Valores relativos y valores absolutos desde Wittgenstein en los medios de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS