Medios de comunicacion masiva (television e internet)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:

Los medios de comunicación como la TV y el Internet producen no solo estereotipos, si no también, mentalidades pasivas y conformistas, convirtiendo la sociedad en unapoblación no pensante, dispuesta a aceptar cualquier tipo de injusticias.

Delimitación del tema:

Objetivos:

* Comprender la influencia de los medios de comunicación en México.

* Aprendermas sobre los inicios de algunos medios de comunicación.

* Investigar mas que son los medios de comunicación masiva.

Justificación:

Los medios de comunicación puedes causar una influencianegativa en siestas personas de la población.

ANTECEDENTES

LA TELEVISION

En el periodo comprendido entre 1945 y 1969 se caracterizo sobre todo por la introducción y el establecimiento de latelevisión comercial.

Azcarraga quien años antes estaba muy consentrado en el radio, redujo su participación ed el sector radiofonico y se volco sobre la televisión.Ya amediados de los trinta elingeniero mexicano GuillermoGonzales Camarena inicio sus primero experimentos con la televisión.

El 19 de agosto de 1940 patento en mexico un adaptador cromoscopico para los televisores. Poco después,revistas tecnicas estadounidenses adjudicaron este invento de la televisión a color a un norteamericano. No obstante con el apoyo financiero de Emilio Azcarraga Gonzales Camarena logro finalmenteconservar su derecho a la patente internacional.

Antes de que se otorgara la primera concesion de televisión, el presidente Miguel Aleman le encargo en 1947 a una comision, a la que pertenecia GonzalesCamarena y el escritor Salvador Novo, que enjuiciara de manera critica los sitemas televisivos establecidos en la gran Bretaña y en los Estados Unidos.

En 1947 la familia Ú Farrill comenzó a contruirsu imperio bajo la proteccion de Migel Aleman al fundar la radio emisora XEX. Un año mas tarde asumio la editorial al Herrerias con el diario Novedades. Romulo Ú Farrill obtuvo en 1950 la primera...
tracking img