Medios De Comunicacion Y Educacion

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Hoy en día los medios de comunicación han tomado un papel importante en nuestra sociedad, ya que cada vez más personas tienen acceso a ellos, asimismo van tomando mayor influencia dentro de las actividades de la vida cotidiana, es decir, los medios de comunicación toman además un papel importante en el desarrollo de la cultura, de las ideas, las creencias, los valores, y sobre todo en la maneraen que el individuo se desarrolla consigo mismo, con sus iguales y en general la sociedad.
Es por ello que es de gran importancia hablar de ello, que dentro de nuestra cultura haya una difusión de cómo lo medios de comunicación influyen positiva o negativamente en los comportamientos que como sociedad vamos adquiriendo y moldeando, para concientizar a la población que es verdad que los medios decomunicación han traído muchas ventajas, pero también algunas desventajas que es posible erradicar si se tiene un uso adecuado de ellos.
De este modo los medios de comunicación han influido también en la labor de la educación, ya que los niños de hoy en día están más en contacto con esta nueva tendencia y resulta de suma importancia que los docentes que se encargan de la educación de los mismosapliquen las estrategias necesarias y congruentes que propicien el óptimo desarrollo del aprendizaje acompañado de nuevas herramientas tecnológicas y de los medios de comunicación que hoy en día han marcado el inicio de una nueva generación y una nueva concepción acerca de las formas de adquirir conocimientos que ayuden a comprender nuestra realidad.
Por ello es fundamental el que los docentesestén familiarizados con estas nuevas tecnologías y que le den un uso adecuado para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como incorporar en sus medios los contenidos de las tecnologías que les sean útiles para enriquecer los conocimientos tanto de ellos como de los alumnos.

Hoy en día es posible encontrar mayor información y con mayor facilidad gracias a los medios de comunicación ya las nuevas tecnologías, que permiten tener un conocimiento más amplio acerca de nuestra realidad y asimismo analizar las diferentes problemáticas que se presentan en nuestra sociedad, y no sólo eso sino también permite construir nuestros pensamientos en base a la comparación de vivencias personales entre representaciones que los medios de comunicación nos proporcionan. De este modo podemosformular un concepto más amplio de nuestra realidad y nuestra percepción acerca de la sociedad en la que interaccionamos.
Por otro lado los medios de comunicación también representan un papel importante y una influencia significativa en las representaciones mentales que vamos adquiriendo e interiorizando acerca la concepción de nuestra persona y tener un panorama más amplio acerca de quiénes somos y adonde pertenecemos al tener mayor información de lo que pasa en nuestra sociedad. No obstante en este sentido también puedo observar algunas desventajas, ya que no siempre la información que se maneja y transmite a través de los medios de comunicación es verídica y trascendente, puesto que también existen muchos sesgos que dificultan la transmisión de una información autentica y veraz.
Asimismoa través de Internet, los niños se pueden comunicar mucho más fácilmente entre sí y con los adultos, sin tener que identificarse personalmente como niños. Y, como es lógico, la privacidad y el anonimato que ofrece Internet, facilitan especialmente la difusión y la venta de material no apto para su edad.
Esto resulta también de suma importancia en lo que compete a la educación, ya que para que selleve un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje es fundamental conocer no solo al niño en su individualidad, sino que también el contexto en el que se desenvuelve y los medios que él utiliza para la adquisición de los conocimientos y aprendizajes, asimismo es importante conocer también la información que a través de los medios de comunicación mira o escucha, ya que esto va ejercer también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • Educacion y medios de comunicacion
  • Medios de comunicación aplicados a la educación
  • Medios de comunicación y educacion
  • Medios de comunicacion, de informacion y educacion
  • Los Medios De Comunicacion y La Educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Ensayo medios de comunicacion y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS