MEDIOS DE COMUNICACION Y SU INFLUENCIA

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014




INTRODUCCION


Se tiene conocimiento que desde su creación, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información, expresada y transmitida por otros.

La creación, búsqueda y obtención de informaciónson pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Es Por esto que ha estado en la búsqueda constante por satisfacer su necesidad de comunicación y ha creado instrumentos cada día más poderosos y veloces para el proceso comunicativo. Desde rudimentarios métodos como signos y señales, la invención del alfabeto, del papel, la imprenta, la aparición del teléfono, el cine, la radio, latelevisión y la internet.

Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad. No obstante todo este desarrollo y nuevas tecnologías para ofrecer a la gente mayores opciones de comunicación,esparcimiento y aprendizaje ha llevado a que se formen procesos más complejos en la humanidad. Han logrado alterar barreras tradicionales relacionadas entre otras con el libre esparcimiento, el mundo del trabajo, el mundo del estudio, el mundo cultural y hasta el de los valores.





Tesis:
Se puede decir entonces que: La aceleración tecnológica en las comunicaciones, modificó de maneraprofunda el entorno de las sociedades de nuestra época, especialmente en el caso de las nuevas generaciones, que han tenido la mayor influencia.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que logro la instauración en el mundo de instrumentoscada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Los medios de comunicación han tenido un auge impresionante en los últimos 20 años y han adquirido una importancia fundamental en el desarrollo de las sociedades. Cumplen diversas funciones sociales, por medio de ellos se difunden ideas, noticias, entretenimiento, manifestaciones artísticas y actividades interactivas desde concursos hastadebates.

Los medios de comunicación que han tenido mayor repercusión social son la televisión y el Internet; esto va ligado directamente a los jóvenes y adolescentes ya que son la audiencia con mayor número de personas y más fáciles de convencer, de atraer su atención debido a que aún están en proceso de la conformación de su identidad.



Así también los medios decomunicación son fundamentales para los jóvenes ya que intervienen en los procesos de socialización, mediante los cuales nos relacionamos con el mundo y con otras personas. Los jóvenes y adolescentes poco comprenden las presiones que estos medios de comunicación ejercen sobre el sujeto, que en esta época de la vida están en buscan objetivos propios y lejos de seguir conductas aprendidas por medio de losejemplos de padres, familiares y amigos cercanos, por ejemplo se nota la apatía por la educación, solo quieren estar al compás de lo que observan por medio de la publicidad e información que brinda los distintos medios comunicación.

La Televisión por ejemplo es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres esconsiderado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS