Medios de lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS DE LUCHAS CONTRA LA CRISIS ECONÓMICAS

Los medios de luchas más clásicos, que actúan ya sea sobre la propensión a invertir ya sea sobre la de consumir, se distribuyen como sigue:

Medios monetarios: al pasar el tiempo fue surgiendo la necesidad de contar con un sistema institucional, con cierta autonomía que pudiera garantizar el orden del proceso de y en general de creación dedinero.
Así la cantidad de dinero que un periodo determinado circula en un sistema económico depende en nuestro país fundamentalmente de las orientaciones de políticas de las autoridades monetarias, las cuales tratan de mantener la cantidad de dinero acorde con el ritmo de actividad económica que se desarrolla en un país.

Vale destacar como en esta estructura del sistema monetario los bancoscomerciales operan para obtener ganancias, mientras los bancos centrales operan para obtener objetivos de interés económico en general.

Medios presupuestarios permiten especialmente la mejora de la promoción comercial, un mayor apoyo a la formación e información y el fomento de la cooperación entre operadores económicos.
Los medios presupuestarios se encargan de llevar a cabo obras publicasimportantes.
Efectuar inversiones en las empresas públicas.
Estabilizadores automáticos tienden a atenuar, sin ninguna intervención, las variaciones de los ingresos disponibles de la población.

La coyuntura y valores mobiliarios depende el equilibrio del mercado bursátil considerado en su conjunto, conviene no perder de vista el hecho de que una época de coyuntura ascendente, la actividades de lasempresas se desarrollan y sus beneficios tienden a incrementarse.
El estudio económico de los sectores de actividad constituye parte fundamental de la labor de analista de valores mobiliarios. La importancia del enfoque sectorial se basa en el hecho según el cual la evolución, progreso y desarrollo de una empresa son consecuencia esencial de actividad y que esta es característica de la rama odel sector del cual la empresa forma parte.
El análisis, por consiguiente, debe poner de manifiesto estos rasgos específicos y llevar a una elección en materia de inversiones, es decir, reconocer primero os sectores que ofrecen un mayor interés y luego las sociedades mejor dirigidas y que mayores éxitos cosechan en el seno de estos sectores.
Las características específicas de los sectoresincluyen varios aspectos tales como: de producto, de las técnicas, de las estructuras, de la evolución, entre otros.
La clasificación de las actividades económicas en sectores, presenta siempre dificultades ya que los criterios sobre los cuales se basa cualquier proyecto de este tipo no siempre aparecen convenientes para todas las utilizaciones y además surge problemas de relimitación cuando unaactividad se encuentra en la frontera que separa a dos sectores axial como problemas de actividades múltiples.
Los estudios de los diversos sectores deben orientarse, en primer lugar, hacia los puntos básicos mediante la descripción y el análisis de los aspectos fundamentales del sector de actividad implicado.
La puesta al día de las informaciones sobre sectores debería orientarse principalmente haciael nivel de actividad como producción, pedidos, entregas, exportaciones y efectos de la situación económica en general.
La sensibilidad de los sectores se muestra sensible en presencia de las variaciones experimentales por la coyuntura económica.

Las fuentes de información para el análisis económico de los sectores de actividad son múltiples y en ellas destacaremos algunas de la diversidadque en ellas concurre:
• Obras básicas sobre los aspectos tecnológicos y económicos del sector estudiado y afines.
• Cámaras sindicales, federaciones y otros organismos profesionales.
• Prensa y revistas (diarios, periódicos y publicaciones económicas, técnica y profesionales).
• Publicación por los servicios oficiales, de estadísticas y estudios económicos.
• Informes y...
tracking img