VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE PROPAGACION

Saquicuya Amendaño Hernán

Universidad Politécnica Salesiana, Facultad de Ing. Eléctrica
Calle vieja y Eliat Luit. Cuenca - EcuadorHpaulss99@yahoo.es

Abstract

Existen diferentes medios de propagación para transmitir información los cuales son a través de cobre, cable coaxial y por ondas electromagnéticas, en este ensayo tienecomo finalidad dar a conocer las ventajas y desventajas de tales medios con el fin de obtener un criterio para la elección de alguno de ellos según su aplicación.

I. INTRODUCCION

Losmedios de propagación son cualquier medio físico o inalámbrico que pueda llevar información de un origen a un destino. En la transmisión de datos el medio es el espacio abierto. Un cable metálico o defibra óptica.
En ente ensayo se analiza las ventajas y desventajas de cada uno de estos medios de propagación

II. DESARROLLO

II.I Ventajas y desventajas del aire
[pic]

Ventajas

Volumen deinversión generalmente es más reducido. Instalación más rápida y sencilla.
Conservación generalmente más económica y de actuación rápida.
Puede superarse las irregularidades del terreno.
Laregulación solo debe aplicarse al equipo, puesto que las características del medio de transmisión son esencialmente constantes en el ancho de banda de trabajo.
Puede aumentarse la separación entrerepetidores, incrementando la altura de las torres.

Desventajas

Necesidad de acceso adecuado a las estaciones repetidoras en las que hay que disponer de energía y acondicionamiento para los equipos yservicios de conservación. Se han hecho ensayos para utilizar generadores autónomos y baterías de células solares.
La segregación, aunque es posible y se realiza, no es tan flexible como en lossistemas por cable
Las condiciones atmosféricas pueden ocasionar desvanecimientos intensos y desviaciones del haz, lo que implica utilizar sistemas de diversidad y equipo auxiliar requerida, supone un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Medios de propagacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Propagacion/491215.html

MLA

"Medios de propagacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Propagacion/491215.html>.

MLA 7

"Medios de propagacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Propagacion/491215.html>.

CHICAGO

"Medios de propagacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Propagacion/491215.html.