Ensayo (caso stanford)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNAL

IMPERIO DE PAPEL
(CASO STANFORD)

INTRODUCCIÓN

Un año de grandes sucesos y escándalos financieros sin duda alguna fue este 2009, donde miles de inversionistas de todo el mundo se vieron afectados por el fraude más grande que los dejaría marcados para siempre.
Es sin duda un libro de sumo interés para México, se vislumbra la facilidad con la que se rompen las leyes,cuando una vez más un grupo de extranjeros vienen a llevarse el circulante de los grupos más solventes económicamente hablando dentro del país con una serie de engaños, tretas y delitos fiscales; que a la larga les trajo como consecuencia una fuerte pérdida.
X quien es un personaje clave dentro de la historia, cuenta su suerte al convivir directamente con los altos mandos de la cía. Defraudadora,pero aun nos queda una duda: ¿cómo es posible que X teniendo acceso a la información confidencial y siendo testigo de los excesivos gastos que no percibiera o participara en dicho fraude?
Una pregunta a la que sólo X sabrá contestar o bien la cual trata de disfrazar en el presente libro.

CASO STANFORD
EL SUEÑO MAL LOGRADO DE VIVIR DE SUS INVERSIONES

En el libro imperio de papel, el autornos narra la historia del caso stanford, pero sin embargo a mi parecer, el no mencionar el nombre de la persona X hace poco creíble lo que narra.
Como es posible que esta persona X todavía se sienta ofendido, porque lo acusan de algo que él no hizo, menciona que no se quedo con el dinero, pero sin embargo participo cinco años como un brillante ejecutivo portando orgullosamente su águila, X siestaba enterado de la toda la situación que se presentaba en las diferentes oficinas de Stanford en México ya que él era unos de los tantos ejecutivos encargados de captar dinero.
¿Por qué esperar tanto para hablar? Si X se había dado cuenta desde un principio de los grandes despilfarros de Robert Allen Stanford, la vida de lujo que se daba, sus escándalos extramatrimoniales, la aparición deotros hijos fuera del matrimonio y las grandes sumas de dinero para mantener a estos niños a los cuales les daba una vida costosa, se me hace imposible que así como sabia todo sobre su vida privada, no supiera de las operaciones financieras fraudulentas de Stanford en México.
X dice que no había comentarios malos, ni chismes sobre Stanford, que su jefe no podía ser objeto de discusión ya que eraun hombre intachable y que nadie platicaba de él, entonces X entra en contradicción al estar contando la vida de este hombre. Mi pregunta es entonces como se entero este hombre de todo esto, solo hay una respuestas la cual me lleva a pensar que X era una persona totalmente cercana a Stanford.
Aquí mencionare algunas de las cosas que narra X sobre Allen Stanford y menciona que inicio una vidade grandes negocios desde joven y que logro convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Así como en 1985 abre el Banco llamado Guardian Internacional Bank mismo que es trasladado a Antigua y Barbuda siendo un paraíso fiscal y el lugar perfecto para millonarios o evasores.
El dinero y la capacidad de invertirlo y el carisma con el que contaba, le fueron abriendo las puestas, así comoconvertirse en el principal benefactor, promotor, empresario y persona pública de Antigua y Barbuda.
¿Y quién es Nanes? Pues Nanes es nada más y nada menos que David Miguel Nanes, el cual le decían el Johnnie Walker, era el jefe inmediato de X. donde X, se expresa de una manera indignante sobre los abusos que cometía su jefe, y que el sabia todo lo que estaba pasando con la situación financieradel banco y que nunca hizo algún comentario de lo que estaba sucediendo.
X sabia todo acerca de Nanes, como vestía, que comía, a donde vacacionaba, donde vivía, su forma de beber y fumar hasta lo que tenia invertido en Antigua, ¿cómo X siendo un simple ejecutivo sabia tanto?
A mi parecer Nanes, según lo que cuenta X era un hombre astuto, e inteligente ya que sin tener una oficina y sin que la...
tracking img