Indigentes en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión acerca de la situación de los indigentes en nuestro país:
¿Considera necesario tomar alguna medida para controlar el número de indigentes en las calles de nuestro país o piensa quese necesita una solución definitiva eliminando el problema desde su raíz?
R/ Considerando que el tipo de actividades a las que estas personas se dedican no traen ningún beneficio anuestra sociedad que, por lo contrario, solamente causan daños a la propiedad pública. Acciones como ocupar terrenos abandonados sin ninguna medida sanitaria, afectando a toda la comunidad pormedio de malos olores y el contacto directo. Otras acciones que atentan contra la seguridad pública como robo, consumo de drogas, hurgar en la basura, ensuciar las calles y violencia.Suposición:
Si estuviera en sus manos, escoja sólo una de las siguientes opciones como medida definitiva al problema de indigentes en nuestro país:
- reunir a los indigentes más problemáticos yeliminarlos por medio técnicas indoloras.
- destinar parte del presupuesto de la nación a crear instituciones que se encarguen de la manutención de estas personas.
- hacer una selección en laque se separen las personas en esta situación en dos grupos ,para los que quieran cambiar para ser individuos productivos para la sociedad, para así brindarles apoyo; y otro para los que noquieren dejar su estilo de vida para entonces eliminarlos de la sociedad.
- dejar la situación como está esperando que algún día cambie.
R/ Mi religión no me permite decir “eliminar” porquese que se refiere a una matanza masiva de indigentes; sin embargo, esa sería la mejor solución ya que sería una medida radical pero funcional y, además, serviría como advertencia para evitarcaer en ese estilo de vida. Así que si tuviera ese poder en mis manos no podría escoger la primera opción; por lo tanto, me inclino por la cuarta opción a pesar de ser una solución utópica.
tracking img