Medios de transmisión guiados

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

T A R E A

5 ejemplos de ventajas de transmisión digital sobre la transmisión analógica:

1. La ventaja principal de la transmisión digital es la inmunidad al ruido. Las señales analógicas son más susceptibles que los pulsos digitales a la amplitud no deseada, frecuencia y variaciones de fases.
2. Se prefieren a los pulsos digitales por su mejor procesamiento y multicanalizaciones que lasseñales analógicas. Los pulsos digitales pueden guardarse fácilmente, mientras que las señales analógicas no pueden.
3. Los sistemas digitales utilizan la regeneración de señales, en vez de la amplificación de señales, por lo tanto producen un sistema más resistente al ruido que su contraparte analógica.
4. Las señales digitales son más sencillas de medir y evaluar.
5. Los sistemas digitalesestán mejores equipados para evaluar un rendimiento de error (por ejemplo, detección y corrección de errores), que los sistemas analógicos.

Medios de transmisión guiados:
 
Los medios guiados son aquellos que utilizan componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. Están constituidos por un cable conductor de un dispositivo al otro. Algunos de los medios de transmisión guiados másutilizados son: cables de pares trenzados, cables coaxiales y cables de fibra óptica.

 
El cable de par trenzado y el coaxial usan conductores metálicos como el cobre que acepta y transporta señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales en forma de luz.
 
 1. CABLE DE PAR TRENZADO
 
Es el medio de transmisión guiado másutilizado para datos analógicos y digitales, en diferentes tipos de tráfico: voz, datos y video.
Se le dio este nombre por tener dos alambres de cobre, de 1 mm de espesor, trenzados entre si en forma de hélice y aislados, lo que hace que se elimine la interferencia entre pares y que tenga una baja inmunidad al ruido electromagnético.
 
El cable par trenzado puede alcanzar varios Mbps de ancho debanda, dependiendo del calibre, el material y la distancia. Puede adquirirse por un bajo costo. Un ejemplo de su uso es el sistema telefónico.
 
Existen dos tipos de par trenzado: sin blindaje y blindado.
 
1.1 Cable de par trenzado sin blindaje (UTP: Unshielded Twisted Pair)
 
El cable de par trenzado sin blindaje es el tipo más frecuente de medio de comunicación que se usa actualmente,tiene una amplia difusión en telefonía  y en redes LAN.
 
Está formado por dos hilos, cada uno de los cuales está recubierto de material aislante; como Teflón o PVC, debido a que el primero genera poco humo en incendios. Se distinguen dos tipos de recubrimiento: el rígido (para cableado vertical y horizontal) y flexible (para patch cord).
 
Generalmente, como se muestra en la siguiente figura,posee 4 pares: blanco azul-azul, blanco naranja- naranja, blanco verde-verde, blanco café-café.
 

 
CATEGORÍAS DE UTP
 
“La especificación 568A Commercial Building Wiring Standard de la asociación Industrias Electrónicas e Industrias de la Telecomunicación (EIA/TIA) especifica el tipo de cable UTP que se utilizará en cada situación y construcción. Dependiendo de la velocidad de transmisión hasido dividida en diferentes categorías:
 
Categoría 1: Hilo telefónico trenzado de calidad de voz no adecuado para las transmisiones de datos. Las características de transmisión del medio están especificadas hasta una frecuencia superior a 1MHz.
 
Categoría 2: Cable par trenzado sin apantallar. Las características de transmisión del medio están especificadas hasta una frecuencia superior de 4MHz. Este cable consta de 4 pares trenzados de hilo de cobre.
 
Categoría 3: Velocidad de transmisión típica de 10 Mbps para Ethernet. Con este tipo de cables se implementa las redes Ethernet 10BaseT. Las características de transmisión del medio están especificadas hasta una frecuencia superior de 16 MHz. Este cable consta de cuatro pares trenzados de hilo de cobre con tres entrelazados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Transmisión Guiados Y No Guiados
  • Medios De Transmision Guiados y No Guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS Y NO GUIADOS
  • Medios De Transmision Guiados
  • Medios de transmisión de datos no guiados
  • medios de transmision no guiados
  • Medios de transmisión no guiados
  • MEDIOS DE TRANSMISION GUIADOS Y NO GUIADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS