Medios de transporte antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE TRANSPORTE ANTIGUOS



LA CARRETA tirada por bueyes
Las carretas, vehículos de dos ruedas grandes y techo de paja o de cuero de vaca tirada por bueyes, el viaje en carreta era muylento e incómodo.
La carreta no sólo era un transporte de pasajeros; también de carga.


LA CARRETA tirada por caballos
Esta es una publicidad antigua, en ella se observa cómo era el transportede las botellas de cerveza, ya era tirada por caballos.


LA DILIGENCIA O SULKY
Sulky, a diferencia de la carreta, funcionaba únicamente como transporte de pasajeros. Era más elegante y máscómoda. Se usaban en la época colonial para hacer viajes cortos dentro de la misma ciudad. Transportaban de dos a tres pasajeros.


LOS CABALLOS
También se viajaba en caballos, los jinetes cuandoviajaban por largos caminos de tierra se detenían a descansar, comían, jugaban, escuchaban música para seguir luego su agotador viaje.

EL TREN
El tren permitió no sólo el transporte de pasajerossino también la carga de las frutas, verduras y hortalizas.

EL TRANVIA
El tranvía funcionaba con electricidad. Transportaba gente y tenía más o menos la capacidad de un colectivo actual. Circulabapor vías de metal.

EL COLECTIVO
El colectivo, funcionaba con gasoil y el recorrido, era definido por cada empresa.

EL CAMION
El camión, es muy utilizado tanto entre países como dentro decada país. Transportan animales, frutas, verduras, maderas, etc.

EL VEHICULO
El vehículo, el primero que fue creado se llamo “Carromato” y funcionaba a vapor. Eran caros y se dañaban mucho. Eraun triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro


EL AVION
El avión, el primero fue llamado “Flyer”, funcionaba con un motor a base de gasolina. Transportabanpersonas y también eran usados en las guerras.


EL BARCO
El barco, puede transportar, además de personas, cargas pesadísimas de continente a continente. Permitía unir distancias muy lejanas pero...
tracking img