MEDIOS DE TRANSPORTE PARA IMPORTACIÓN Y EXPORTACION

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS

INTRODUCCION:
El transporte es un factor de suma importancia para determinar el precio y por consiguiente, la venta de los productos; en algunos casos puede significar el fracaso o éxito que tenga una empresa con sus operaciones de comercio exterior.
Para poder competir de manera exitosa en los mercados internacionaleses necesario efectuar un análisis detallado sobre el medio de transporte a utilizar, considerando su costo y la oportunidad en la entrega. A menor tiempo de transporte, menor es el riesgo.
Además del precio, se deben considerar otros factores al elegir un medio de transporte como lo son los beneficios que ofrece un transportista, los acuerdos a los que se lleguen, el tiempo de entrega, ladisponibilidad, etc.
También debe considerarse la manera en la que el cliente desea recibir su producto y la confiabilidad de los almacenes/puertos por los que será transportada la mercancía. 
Al decidir el medio de transporte adecuado se debe tomar en cuenta el costo financiero del capital invertido en los inventarios que se encuentran en tránsito, y de los que están en bodega.DESARROLLO:

El comercio internacional implica el traslado de mercaderías de un país a otro. Por lo tanto el transporte internacional incluye al conjunto de medios de transporte que actúan en un espacio geográfico y en un marco determinado. Cuando hablamos de transporte internacional, debemos tener en cuenta (Los medios de transporte, propiamente dicho, La infraestructura vías y rutas; yla organización del sistema)
Conocer los aspectos referidos al transporte internacional es fundamental por la incidencia del medio elegido en los costos de las operaciones de comercio exterior, los riesgos de traslado de las mercaderías y las tareas operacionales paralelas que cada medio de transporte genera. Para la selección del medio de transporte apropiado, se debe tener en cuenta :
El tipode mercadería a exportar, el empaque y embalaje, las urgencias de envío, el manipuleo que deba hacerse de la carga, la disponibilidad de medios de transporte y las tarifas. Por estas razones es fundamental que el proceso de exportación esté acompañado de un sistema de transporte eficiente y competitivo que logre ir de la mano con las exigencias del mercado internacional.
El transporte en lalogística de comercio internacional, juega un papel fundamental en el comercio exterior. A medida que se disponga de mecanismos más eficientes de transporte y de una infraestructura adecuada para este, se agilizarán las actividades comerciales de carácter internacional, y su producto y relaciones con socios internacionales aumentarán.
El transporte de mercancías cuenta con varios componentesesenciales para lograr un mejor desempeño, entre ellos podemos citar:
La infraestructura, en la cual se incluyen las vías naturales o artificiales (ríos, lagos, océanos, espacio aéreo, rieles, carreteras) y las terminales.
Las operaciones, compuestas por los modos de movilización que pueden ser unimodal o multimodal, es decir que involucra más de un medio de transporte, las unidades de operación(vagones, camiones, barco, aviones) y operadores de unidades.

Los servicios que incluyen tanto a los proveedores individuales como corporativos (transportistas, conferencias navieras o aéreas) y los usuarios individuales o corporativos (importadores, exportadores, comercializadores o consejos de usuarios).
Los transportes ayudan al desarrolloeconómico, social, político y cultural. El aspecto de las ciudades está configurado por las infraestructuras y los nuevos medios. Las actividades del transporte (un sistema muy importante al estar formado por muchos componentes relacionados entre sí) influyen muy notablemente en nuestra sociedad..

La legislación aduanera contiene algunas regulaciones específicas que recaen sobre las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos para importacion y exportacion
  • Vías De Transporte Para La Exportación
  • Resumen de norma para la importacion de vehiculos automoviles y de otros medios de transporte
  • Logistica y medios de transporte para la exportacion
  • Documentos para importacion y exportacion de mercancias
  • Tramitacion de documentos para importacion y exportacion
  • Exportación Para Re-Importación En El Mismo Estado
  • Procedimiento Para Contratar Un Flete Maritimo De Importacion Y Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS