Medios Didácticos Procedimientos Y Recursos

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
b.) Lo que no debe ser el libro escolar para esta razones la pedagogía activa no se compadece con ciertos yeros en que a menudo incuren muchos libros de texto en uso.

c.) Ventaja y objetivos de uso de los libros escolares son muchos y muy importantes las ventajas que trae consigo el uso adecuado de los libros escolares el estudio dirigido mediante el auxilio de buenos libros escolares,favorece una simulación adecuada al ritmo didáctico de cada educando obliga al maestro a tender con esmero las diferencias individuales de los alumnos siempre y cuando el libro ofrezca variedades actividades den función de tareas productivas (criticas y aclaraciones d problemas).

d.) Base sicológica y finalidades generales la enseñanza tiene un carácter totalizador aspira a una educación armonica eintegral de la personalidad del alumno debe impartiese tratando de descubrir y orientar las actividades típicas e individuales de los educandos.

e.) Condicione del libro escolar en la relación de los libros escolares que considera estos aspectos:
1. Fines particulares de la asignatura.

2. motivación de la enseñanza.

3. materia y contenido.

4. exposición metódica.

5. aparatodidáctico.
L mismo el niño q el joven, obran impulsadas por motivos. La cual la fuerza propulsora del motivo reside en el interés que trae consigo y despierta y mueve la voluntad del alumno y recibe una acción.




10. AUTOMACION Y LIBROS DE TEXTO
la ultimación pedagógica toca en sus raíz la estructura del libro escolar. Desenvolvimiento de un sentido la practica de estudios dirigidos se llega a laenseñanza programa. El libro de texto en aspecto, puede asumirla forma de tal enseñanza una maquina de enseñanza es un libro de texto





11. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Dada la mucha importancia del libro como recursos didácticos, se explica las necesidades de crear dentro de la escuela, una biblioteca como un laboratorio de estudio y trabajo en ella la practica del método de enseñanzallamado estudio dirigido pero además contribuye la biblioteca a despertar el interés de los alumnos por las lecturas libres y espontanea.
En lo posible, en segundo lugar maestros alumnos en común obran organizar, fijar las normas del funcionamiento la organización de una biblioteca depende del grado docente de q se trate en la biblioteca de la escuela de segunda enseñanza la selección de los libros ade tomar encuentra el tipo de estudios ay realizados en la enseñanza superior, se impone la función de bibliotecas especializada.












BIBLIOGRAFIA
1. L. LUZURIAGA, BIBLIOTECAS ESCOLARES. MADRID. (1934)
2. R. SEYFERT, PRACTICAS ESEDORES (1932)
3. A. BALLESTEROS Y USANO, ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA. MÉXICO, (1960)
4. E.LÓPEZ V. BIBLIOTECA ESCOLAR. MADRID. (1934)
5. B. INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, L. ORGANISATION DES BIBLIOTIQUES SCOLAIRES GINEBRA, (1940)









b.) Lo que no debe ser el libro escolar para esta razones la pedagogía activa no se compadece con ciertos yeros en que a menudo incuren muchos libros de texto en uso.

c.) Ventaja y objetivos de uso de los libros escolares son muchos y muyimportantes las ventajas que trae consigo el uso adecuado de los libros escolares el estudio dirigido mediante el auxilio de buenos libros escolares, favorece una simulación adecuada al ritmo didáctico de cada educando obliga al maestro a tender con esmero las diferencias individuales de los alumnos siempre y cuando el libro ofrezca variedades actividades den función de tareas productivas(criticas y aclaraciones d problemas).

d.) Base sicológica y finalidades generales la enseñanza tiene un carácter totalizador aspira a una educación armonica e integral de la personalidad del alumno debe impartiese tratando de descubrir y orientar las actividades típicas e individuales de los educandos.

e.) Condicione del libro escolar en la relación de los libros escolares que considera estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio didáctico y recurso educativo
  • Los medios didácticos y los recursos educativos
  • Medios y recursos didácticos
  • Definicion de funciones de los medios y recursos didacticos
  • Medios, Recursos Didácticos Y Tecnología Educativa
  • Materiales Medios Y Recursos Didacticos Ensayo
  • La utilización de medios y recursos didácticos en el aula
  • Los medios y recursos didacticos en el aula (tercera generacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS